lunes, 2 de junio de 2008

Biografia y Foto de Ian Thorpe

Nombre: Ian James Thorpe
Fecha de nacimiento:
13-octubre-1982
Lugar de nacimiento:
Sydney, Australia
Nacionalidad:
Australiana

El famoso “Torpedo” se convirtió en héroe de su país durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al ganar cinco medallas de oro, marca que superó un año después, en el Campeonato Mundial de Natación obteniendo seis.

Fueron un total de 11 las medallas de oro conseguidas en Mundiales de Natación, desafortunadamente no pudo siquiera acercarse a esa cifra en Juegos Olímpicos, de hecho, fueron nueve la que ganó en total, cinco de oro, tres de plata y una de bronce.

Fue el mejor nadador australiano de 1999 a 2003 y logró ser uno de los atletas más populares en Australia. Desde los 14 años representó a su país en un evento internacional, Campeonato Mundial de Perth, y ganó la competencia de 400 metros estilo libre

No buscó empatar la marca de Mark Spitz de ganar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos como lo pretendía una marca patrocinadora en Atenas 2004, por lo que abandonó el séptimo evento. Hizo bien ya que en general tuvo muchos problemas, incluso fue descalificado en una prueba por perder el equilibrio, únicamente ganó dos de oro, una de plata y una de bronce.

Al término de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se tomó un año sabático, tenía planeado volver en los Juegos de la Mancomunidad en Melbourne, pero abandonó debido a una mononucleosis infecciosa. Anunció su retiro de manera oficial en noviembre de 2006 argumentando falta de motivación.

No hay comentarios: