lunes, 16 de junio de 2008

Biografia y Foto de Carlos Bianchi

Nombre: Carlos Bianchi Chelech
Fecha de nacimiento:
26-abril-1949
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:
Argentina
Títulos:
Argentina, Libertadores, Interamericana, Intercontinental

Probablemente al argentino Carlos Bianchi, ‘el Virrey’ no se le ubique como un jugador legendario pese a haber ganado una Liga con el Vélez Sarsfield de su país en 1968 y ganar el título de máximo romperredes en dos ocasiones. Su estancia ahí fue de seis años antes de partir a Francia para enrolarse con el Stade de Reims, Paris Sanit-Germain y Racing de Strasbourg; su capacidad como goleador la dejó clara en el Viejo Continente, tras ganar varios títulos como goleador.

En 1980 volvió a vestir la playera de Vélez, pero se retiraría con el francés Stade de Reims, con el cual debutó como entrenador, Nice y Paris FC también estuvieron bajo su cargo, pero en 1993 regresó a su país para tomar las riendas del Vélez Sarsfield otro de sus ex equipos, para bañarlo de gloria con tres títulos de Liga, una Copa Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental.

Para 1998 se hizo cargo de Boca Juniors para comenzar una nueva era con los xeneizes, con los que permanecería hasta 2004 y después de haber ganado cuatro Ligas de Argentina, tres Copas Libertadores y un par de Copas Intercontinental.

Por si fuera poco, su estilo ofensivo y la forma de encarar a clubes fuera del Continente Americano, como el Real Madrid y el Milan en las Copas Interamericana 1996 y 2000, respectivamente, ganó la distinción a Mejor Entrenador en 2000 y 2003.

Sin embargo, no todo fue honores, distinciones, medallas y títulos, con la Roma de Italia tuvo un paso efímero y sin trascendencia, lo mismo que con el Atlético de Madrid de España, al cual dirigió en la temporada 2005-06 hasta la jornada 18, luego de mostrar malas estadísticas, con cuatro juegos ganados, ocho empatados y seis derrotas, que lo tenía en la posición 12, pero en peligro de descenso.

Asimismo, fue uno de los candidatos para tomar a la Selección Mexicana de Futbol en el nuevo proceso que inició en 2003; no obstante, la lucha por el puesto en la dirección técnica no la ganó y terminó Ricardo La Volpe al frente de ella. Antes de la Era Hugo Sánchez con el Tri, Bianchi volvió a sonar para dirigirlo, esta vez con menos fuerza, pero su relación con el futbol mexicano no terminó, tras ejercer la profesión de comentarista deportivo.


Noticias de Futbol

No hay comentarios: