martes, 12 de agosto de 2008

La Ruleta ¿Azar o Método?

La pregunta que se levanta en el título del artículo genera muchos interrogantes en los jugadores asiduos de la ruleta y otros juegos de azar.

Son las mismas personas las que consideran algo extraordinario el que alguien gane, las que luego juegan al Loto o la Quiniela en los que la suerte es el mayor ingrediente.

Muchas personas creen que ganarle a la ruleta es casi imposible ya que el factor suerte es uno de sus mayores componentes, pero al mismo tiempo no vacilan en participar de otros juegos como la Lotería, la Quiniela o el Loto, cuando en estos juegos es mucho menos probable poder manipular
las probabilidades matemáticas, y en el caso de la Ruleta se ha demostrado que algunas personas han sabido derrotarla.

Es verdad que el azar interviene en gran manera en la ruleta, pero muchos jugadores experimentados han descubierto secretos y estrategias que hacen de este juego algo mucho más interesante y lógico.

Las probabilidades y la matemática son las claves de los sistemas creados por los expertos. La magia no existe ni tampoco un método infalible, pero si variados sistemas que se adaptan al gusto y preferencia del jugador que disminuyen el margen de error y ayudan a distinguir el momento en el cual es conveniente apostar y en el cuál dejar de hacerlo.

Pero el ganar no solo depende del método si no también de quien lo esta poniendo en práctica. Debido a que no muchas personas reconocen esta afirmación es bastante habitual el que se escuche decir que los sistemas utilizados para ganar en la ruleta son una farsa.

Por supuesto, como en todo ámbito de la vida se pueden encontrar teorías sin sentido que no llevan a nada más que a vanas palabrerías. Pero el decir que detrás de este juego se encuentra la pura verdad de las matemáticas no es otra cosa si no cierto.

La actitud del jugador es fundamental para ganar este juego. El sistema elegido debe ser llevado a la práctica de forma minuciosa y precisa durante un tiempo prolongado. Es necesario saber controlar las emociones y no desanimarse si en un principio las cosas no salen como lo esperaban.

La perseverancia y el no salirse de los parámetros establecidos durante un tiempo considerable son la clave del éxito.

Los métodos ayudan a que nada de lo controlable quede librado al azar. Dentro de las cosas controlables, se hallan las probabilidades, la psicología del jugador y las apuestas.

Y para los escépticos es bueno recordar que en la ruleta el jugador tiene una probabilidad contra treinta y seis que tiene el juego, pero que la lotería presenta una probabilidad de uno contra un millón.

Si tenemos esto en cuenta y que con los sistemas basados en la matemática las posibilidades de perder se reducen a una contra seis que tiene la ruleta de ganar, podemos concluir que la ventaja competitiva de la ruleta es muy favorable.

No hay comentarios: