lunes, 16 de junio de 2008

Biografia de Ramón Díaz

Nombre: Ramón Ángel Díaz
Apodo: 'El Pelado'
Fecha de nacimiento: 29-agosto-1959
Lugar de nacimiento: La Rioja, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Equipos como técnico: River Plate y San Lorenzo

El argentino Ramón ‘el Pelado’ Díaz llega al futbol mexicano, luego de un paso fructífero por el balompié de su país, en el que conquistó títulos locales e internacionales al mando del River Plate que, al igual que el América de México, es uno de los conjuntos más amados y odiados no sólo de la Argentina, sino también de Sudamérica, principalmente.

Díaz llega a dirigir las Águilas del América después de que en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano concluyeran últimas en la clasificación general, pero en el plano internacional, el conjunto de Coapa logró maquillar la mala actuación en la competencia local alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores.

‘El Pelado’ cosechó reconocimientos y títulos en su época como jugador, pero la historia lo recordará más por sus logros como entrenador, debido a lo rápido del proceso al dejar el campo por la banca para convertirse en estratega.

Fue seleccionado nacional y participó en el Mundial España 1982; además de ser campeón juvenil con Argentina en Japón 1979, a lado de Diego Maradona , justa en la que ‘el Pelado’ terminó como goleador del evento, con ocho tantos. Asimismo, ganó títulos con River Plate y el Inter de Milán.

En 1995 tomó las riendas de los ‘millonarios’ de River Plate, con el que ganó cinco títulos de liga, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana; más tarde dejó las filas del cuadro rojiblanco para tomar la dirección técnica del San Lorenzo, con el que obtuvo el campeonato local en su primera temporada, el Clausura 2007.

A Díaz también se le ubica por haber dirigido a Alberto García Aspe en 1995, pero al que no le dejó la confianza necesaria para desempeñar sus funciones en Argentina y que propició el regreso casi inmediato del jugador mexicano.

Así, con un palmarés exitoso como entrenador en su país, Ramón Díaz busca conquistar nuevas tierras y esta vez apuntó hacia arriba del mapa para continuar su carrera en México, luego de que el viernes 13 de junio oficializaran su puesto como técnico del América.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yutarets! kasagad bah!

Anónimo dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

i'm also into those things. care to give some advice?