jueves, 13 de diciembre de 2007

Biografia de Edgar Davids

Lugar de Nacimiento: Surinam

Edgar Davids nacio en Paramaribo, Surinam, el 13 de marzo de 1973. Futbolista holandes de origen surinames.

Biografia:

Se destaco como uno de los mejores centrocampistas de perfil defensivo de Europa en los años 90 y 00. Dotado de un gran poderio fisico, es un trabajador incansable que desarrolla una gran actividad en el centro del campo, robando balones.

Ha jugado en cinco de los mejores clubs europeos, el Ajax Amsterdam, AC Milan, Juventus, FC Barcelona e Inter de Milan, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permanecio mas años y gano mas titulos.

Ha sido mas de 60 veces internacional con la seleccion neerlandesa, con la que ha participado en la Eurocopa de 1996, 2000 y 2004, y las Copas del Mundo de 1994 y de 1998.

En enero de 2004, el FC Barcelona consiguio que la Juventus le cediese al jugador para encarar la segunda vuelta de la liga, en la que el equipo estaba bastante mal situado. Desde el club se le situo como uno de los artifices del subcampeonato de Liga 2003-04. Al acabar la cesion, el club le hizo ofertas para que se quedara, pero prefirio marcharse al Inter de Milan, donde no pudo destacar de igual modo. La temporada 2005-06 la disputo con en el Tottenham Hotspur, cedido por el Inter sin coste alguno.

Despues de mas de 10 años vuelve al Ajax Amsterdam por un contrato que lo liga por lo que queda de la temporada 2006-2007 y la temporada 2007-2008.

Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligo a jugar con unas gafas protectoras. Ello, unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de futbol, como en el terreno de la publicidad.



Fotografos Bilbao
Cenas de empresa en Madrid
diseño paginas web
Rajasthan tour packages
impresoras oki
alcoholemia
barredoras
anillos de compromiso
venta casas costa brava

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno que mas puedo decir nomas felicitar a davids xq es un buen futbolista y me gustaria tener los lentes que el usa para jugar xq yo tbn juego futbol como el