martes, 12 de enero de 2010

Dennys Reyes

Dennys Reyes nació en Higuera de Zaragoza, México, es hijo de Juan Reyes, destacado pelotero en la Liga Mexicana y responsable de convertir al pelotero en lanzador zurdo ya que es derecho de nacimiento pero desde niño le enseñó la mecánica para pitchear con la izquierda.

Dennys y su padre fueron compañeros de equipo en 1993 con los Diablos Rojos del México, después el joven zurdo fue adquirido por Dodgers de Los Ángeles, que lo mantuvo en sucursales, lo prestó nuevamente a los Diablos en 1995 y por fin hizo su debut en Grandes Ligas el 13 de julio de 1997 enfrentando a San Francisco.

Fue nombrado pitcher del año en Ligas Menores de los Dodgers en 1997, aunque en ese año, ya en la Gran Carpa, tuvo marca de dos ganados y tres perdidos con 3.83 de Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas, actuó durante 14 juegos, de los cuales fue abridor en cinco.

Inició el año de 1998 en sucursales de Dodgers pero fue cambiado a Cincinnati en julio, con los Rojos participó en ocho juegos, siete de ellos como abridor, y tuvo marca de 3-1 aunque con 4.42 de PCLA, retornó al equipo de Los Ángeles para acabar ahí la temporada pero le fue mal, con ellos no ganó y perdió cuatro con 4.71 de efectividad durante 11 cotejos.

Regresó a Cincinnati en 1999, se mantuvo ahí esa campaña y dos más, aunque principalmente haciendo labores de relevo, su peor año fue en 2001 ya que ganó dos, misma cantidad que en 1999, año en el que salvó dos cotejos, y 2000, pero perdió seis, lo que marcó su salida de la institución.

En diciembre de 2001 fue intercambiado a Colorado, con los Rockies abrió 43 partidos, sólo tuvo decisión en uno y fue derrota, posteriormente pasó a Rangers de Texas, ahí acabó la campaña participando en 15 cotejos, cinco de ellos como abridor, y tuvo marca de 4-3 con 6.38 de PCLA.

En el año 2003 también militó con dos novenas, inició con Piratas de Pittsburgh, únicamente 12 juegos en los que no ganó ni perdió pero tuvo un elevado 10.45 de Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas, fue dejado en libertado y finalizó con Diamantes de Arizona, donde apenas jugó tres partidos, sólo 2.1 entradas de trabajo en las que admitió tres carreras.

Con Reales de Kansas City encontró estabilidad en 2004, fue abridor en 12 partidos, en total tomó acción en 40, consiguió cuatro victorias pero sufrió su mayor número de derrotas: ocho, por primera vez superó el centenar de episodios lanzados al lograr 108 y tuvo su mayor número de enemigos abanicados con 91.

Volvió a la Liga Nacional en el año 2005, sólo abrió un partido y jugó en 36, tuvo marca de 3-2 con 5.15 de PCLA Su mejor etapa fue del 20 de abril al 17 de mayo ya que no permitió carreras en 11 de 12 apariciones, después tuvo una racha de cinco seguidos (nueve entradas) sin admitir anotación, pero fue dejado en libertad en julio.

En el año 2006 llegó a Mellizos de Minnesota, fue el mejor para él en efectividad, terminó con 0.89 de PCLA logrando el quinto más bajo en la historia de las Grandes Ligas para un lanzador con al menos 50 innings lanzados, terminó invicto con cinco victorias, actuó durante 66 partidos, todos como relevista, aunque sólo tuvo una oportunidad para salvar y la desperdició, además, por primera vez llegó a los playoffs, actuó en dos cotejos totalizando apenas una entrada y admitiendo una carrera.

El año 2007 comenzó con dificultades, lanzó en 21 partidos antes de lastimarse y en 12.1 entradas admitió más carreras que las que permitió en la campaña anterior, además de que perdió un juego. En total tuvo 50 participaciones y terminó con marca de 2-1 y 3.99 de PCLA, pero acabó en el hule.

No hay comentarios: