lunes, 16 de junio de 2008

Biografia de Ramón Díaz

Nombre: Ramón Ángel Díaz
Apodo: 'El Pelado'
Fecha de nacimiento: 29-agosto-1959
Lugar de nacimiento: La Rioja, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Equipos como técnico: River Plate y San Lorenzo

El argentino Ramón ‘el Pelado’ Díaz llega al futbol mexicano, luego de un paso fructífero por el balompié de su país, en el que conquistó títulos locales e internacionales al mando del River Plate que, al igual que el América de México, es uno de los conjuntos más amados y odiados no sólo de la Argentina, sino también de Sudamérica, principalmente.

Díaz llega a dirigir las Águilas del América después de que en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano concluyeran últimas en la clasificación general, pero en el plano internacional, el conjunto de Coapa logró maquillar la mala actuación en la competencia local alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores.

‘El Pelado’ cosechó reconocimientos y títulos en su época como jugador, pero la historia lo recordará más por sus logros como entrenador, debido a lo rápido del proceso al dejar el campo por la banca para convertirse en estratega.

Fue seleccionado nacional y participó en el Mundial España 1982; además de ser campeón juvenil con Argentina en Japón 1979, a lado de Diego Maradona , justa en la que ‘el Pelado’ terminó como goleador del evento, con ocho tantos. Asimismo, ganó títulos con River Plate y el Inter de Milán.

En 1995 tomó las riendas de los ‘millonarios’ de River Plate, con el que ganó cinco títulos de liga, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana; más tarde dejó las filas del cuadro rojiblanco para tomar la dirección técnica del San Lorenzo, con el que obtuvo el campeonato local en su primera temporada, el Clausura 2007.

A Díaz también se le ubica por haber dirigido a Alberto García Aspe en 1995, pero al que no le dejó la confianza necesaria para desempeñar sus funciones en Argentina y que propició el regreso casi inmediato del jugador mexicano.

Así, con un palmarés exitoso como entrenador en su país, Ramón Díaz busca conquistar nuevas tierras y esta vez apuntó hacia arriba del mapa para continuar su carrera en México, luego de que el viernes 13 de junio oficializaran su puesto como técnico del América.

Biografia y Foto de Carlos Bianchi

Nombre: Carlos Bianchi Chelech
Fecha de nacimiento:
26-abril-1949
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:
Argentina
Títulos:
Argentina, Libertadores, Interamericana, Intercontinental

Probablemente al argentino Carlos Bianchi, ‘el Virrey’ no se le ubique como un jugador legendario pese a haber ganado una Liga con el Vélez Sarsfield de su país en 1968 y ganar el título de máximo romperredes en dos ocasiones. Su estancia ahí fue de seis años antes de partir a Francia para enrolarse con el Stade de Reims, Paris Sanit-Germain y Racing de Strasbourg; su capacidad como goleador la dejó clara en el Viejo Continente, tras ganar varios títulos como goleador.

En 1980 volvió a vestir la playera de Vélez, pero se retiraría con el francés Stade de Reims, con el cual debutó como entrenador, Nice y Paris FC también estuvieron bajo su cargo, pero en 1993 regresó a su país para tomar las riendas del Vélez Sarsfield otro de sus ex equipos, para bañarlo de gloria con tres títulos de Liga, una Copa Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental.

Para 1998 se hizo cargo de Boca Juniors para comenzar una nueva era con los xeneizes, con los que permanecería hasta 2004 y después de haber ganado cuatro Ligas de Argentina, tres Copas Libertadores y un par de Copas Intercontinental.

Por si fuera poco, su estilo ofensivo y la forma de encarar a clubes fuera del Continente Americano, como el Real Madrid y el Milan en las Copas Interamericana 1996 y 2000, respectivamente, ganó la distinción a Mejor Entrenador en 2000 y 2003.

Sin embargo, no todo fue honores, distinciones, medallas y títulos, con la Roma de Italia tuvo un paso efímero y sin trascendencia, lo mismo que con el Atlético de Madrid de España, al cual dirigió en la temporada 2005-06 hasta la jornada 18, luego de mostrar malas estadísticas, con cuatro juegos ganados, ocho empatados y seis derrotas, que lo tenía en la posición 12, pero en peligro de descenso.

Asimismo, fue uno de los candidatos para tomar a la Selección Mexicana de Futbol en el nuevo proceso que inició en 2003; no obstante, la lucha por el puesto en la dirección técnica no la ganó y terminó Ricardo La Volpe al frente de ella. Antes de la Era Hugo Sánchez con el Tri, Bianchi volvió a sonar para dirigirlo, esta vez con menos fuerza, pero su relación con el futbol mexicano no terminó, tras ejercer la profesión de comentarista deportivo.


Noticias de Futbol

Biografia y foto de Giovani dos Santos

Nombre: Giovani dos Santos Ramírez
Fecha de nacimiento: 11-mayo-1989
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 77 kg.
Estatura: 1.74 m.

Hijo del ex futbolista brasileño Francisco dos Santos ‘Zizinho’, ‘Gio’ se ha convertido en la nueva ‘perla’ del futbol mexicano. Su incursión en el balompié la inicio con el Monterrey, pero en 2002 se incorporó a las filas del Barcelona, no sin antes haber interesado a la cantera del Real Madrid, equipo que lo ‘deshecho’ por no querer arriesgar financieramente en equipos inferiores.

Dos Santos Ramírez cumplió un proceso largo, pero exitoso y efectivo; inicio en el Barça con el equipo Infantil A para después incorporar al Cadete B, después al Cadete A y más tarde al Juvenil A. En la temporada 2006-07 ascendió al Barcelona B, donde fue observado detenidamente por el técnico del primer equipo, el holandés Frank Rijkaard.

Militando en el cuadro inferior del club blaugrana, formó parte de la pretemporada 2006-07 con el primer equipo, desenvolviéndose con naturalidad y dejando las intimidaciones para mejor ocasión. Su debut se dio en un amistoso ante el conjunto danés Aarhus, el 28 de julio de 2006, ante el cual anotó un gol. No subió al primer equipo con los argumentos de que necesitaba un año más en fuerzas inferiores y su ficha como extranjero no le daba cabida en el conjunto de Rijkaard.

En la pretemporada de cara a la campaña 2007-08, Gio volvió a lucir con goles y buen nivel de juego y esta vez su ascenso al primer equipo se cristalizó; no jugó la primera jornada debido a que aún no realizaba los trámites de naturalización, pero el 29 de agosto de 2007 juró la Constitución de España y se convirtió en comunitario para así dejar la plaza de extranjero e incorporarse al club de las ‘estrellas’.

Así, el esperado y soñado debut se dio el 2 de septiembre de 2007 en la jornada dos de la Liga española, en el Camp Nou y ante el Athletic de Bilbao; en esa ocasión jugó 29 minutos y entró en sustitución de Thierry Henry.

Formar parte de una institución con blasones de jerarquía y trofeos nacionales e internacionales en toda su historia, Gio fue tomado en cuenta para formar parte de la Selección Mexicana Sub-17 que participó en el Mundial de la categoría en Perú 2005.

En la justa mundialista, México llegó hasta la final en contra de Brasil, dirigidos por el técnico mexicano Jesús Ramírez. Gio no anotó, pero se convirtió en el segundo jugador más valioso de la competencia y, lo mejor de todo, se consolidó como campeón mundial juvenil en Sudamérica.

El proceso con la Selección Mexicana lo continuó para las eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA Sub-20 Canadá 2007; sin embargo, esta vez no logró el título mundialista, tras ser eliminado en cuartos de final por Argentina; sin embargo, se hizo del Balón de Bronce como el mejor tercer jugador del evento.

Finalmente, a nivel de selecciones logró alcanzar la mayor, formó parte de la séptima convocatoria en la Era Hugo Sánchez, el 31 de agosto de 2007. Jugó su primer partido con el Tricolor mayor el 9 de septiembre de 2007 ante Panamá en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, pero el duelo se suspendió al medio tiempo por una intensa lluvia, por lo que oficialmente su debut se dio el 12 del mes y año en mención ante Brasil, en Boston, Estados Unidos; sólo que esa vez no fue titular y jugó sólo 16 minutos, tras sustituir a Juan Carlos Cacho, al 74’.

Su historia continúa tanto con el Barcelona como con el Tri, con el cual está contemplado para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

lunes, 9 de junio de 2008

Biografia de Jewel

Desde que empezó a componer canciones a los 17 años, la música de Jewel ha sido una forma de expresión abierta y libre de su vida, una serie de retratos íntimos de la artista como compositora, interprete y ser humano. Jewel se ha asegurado un lugar destacado entre los artistas con más talento de su generación. Jewel explora toda la riqueza de la música americana en su amplia variedad de registros, desde el pop al country, pasando por el rock y el blues.

Su último disco, "This way", ha sido producido por la propia Jewel junto con el productor Dann Huff, que ha trabajado con artistas tan diferentes como Megadeth o Faith Hill. Además, por primera vez en su carrera, Jewel ha contado con un colaborador de la talla de Rick Nowels (New Radicals, Rod Stewart, Madonna, Dido) en la composición de tres canciones, entre ellas el fantástico primer single "Standing still".

"This way" es una maravilla al alcance de todo tipo de públicos. Un disco que se saborea mejor en las distancias cortas, sin aditivos ni colorantes. Música pura, sincera, extraída directamente del corazón y que cuenta con ese elemento tan importante en cualquier forma de arte que es la capacidad de generar emociones. Uno de los discos del año.

Biografia de Dido

Dido es una cantante y compositora británica nacida el 25 de diciembre de 1971 en Londres. A los seis años ingresó en la escuela de música Guildhall, de Londres, donde aprendió a tocar piano y violín.

De la mano de su hermano Roll comenzó a introducirse en la música pop y rock, llegando por fin al grupo 'Faithless', en el que tocaba Roll, con el que grabó dos discos. Mientras, grababa sus propias maquetas en solitario, hasta que la discográfica Arista se fijó en ella y le ofreció grabar un álbum.

En 1999 salió publicado su primer trabajo en solitario, titulado 'No Angel'. Su aparición se produjo en Estados Unidos, donde tuvo una importante acogida por parte de la crítica y del público.

Gran parte del éxito del disco en EEUU se debe al hecho de que el propio Eminem eligiera un fragmento de un tema del álbum de Dido para incluírlo en un disco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprenda a jugar al poker como los profesionales, con trucos, estrategias, historia del juego, todos los torneos y consejos para el juego en línea de poquer.

Biografia de Patti Smith

Patti Smith es una compositora y cantante de rock estadounidense, nacida el 31 de diciembre de 1946 en Chicago. En 1969 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como periodista y actriz y se entusiasmó por la poesía de Rimbaud.

En 1975 creó su propia banda y lanzó el Disco "Horses", que la hizo famosa en todo el mundo. Con su voz ronca y expresiva, sus melodiosas baladas y sus números de rock cargados de energía, Patti Smith entusiasmó a un amplio público y se convirtió en precursora del punk rock. En 1976 le siguió el Lp Radio Ethiopia, en 1978 Easter, con la canción "Because The Night", que había escrito junto a Bruce Springsteen, y en 1979 Wave. Sin embargo, un año después se retiró.

Después de una pausa de varios años, regresó en 1988 con el álbum Dream of Life, tras lo cual volvió a anunciar su retirada definitiva. No obstante, en 1996 reapareció con Gone Again, en 1997 publicó Peace and Noise, en 2000 grabó Gung Ho y en 2002 lanzó el disco recopilatorio Land (1975-2002) para conmemorar sus 27 años en el mundo de la música.

Patti Smith ha influido en muchos músicos de varias generaciones, entre los que tiene numerosos amigos. Ha colaborado en grabaciones de otros músicos, como los R.E.M.

miércoles, 4 de junio de 2008

Biografia de Michelle Pfeiffer

ExMiss Condado de Orange, Pfeiffer trabajó en un supermercado hasta que decidió aventurarse a Hollywood para estudiar arte dramático. En un principio le ofrecieron papeles en series como Delta House y Fantasy Island, y en pequeñas películas como The Hollywood Knights. Su primer papel importante fue en Grease 2, trabajo por el que fue nominada a un Best Young Motion Picture Actress Award.

En el papel de esposa del gangster Tony Montana en El precio del poder, de Brian de Palma, Pfeiffer impresionó al público y la crítica internacional con su despampanante look y su estilo cautivador.

Desde entonces se ha convertido en una de las actrices más respetadas de Hollywood, habiendo participado en algunas de las películas más taquilleras de los últimos años junto a colegas masculinos de la talla de Bruce Willis, George Clooney, Robert Redford, Jack Nicholson y Sean Connery.

Entre otros créditos de Michelle Pfeiffer destacan Historia de lo nuestro, Cómo ser John Malkovich, El sueño de una noche de verano, Un día inolvidable, Íntimo y personal, Mentes peligrosas, Lobo, Batman vuelve, Las brujas de Eastwick, Conexión Tequila, Dulce libertad y Lady Halcón.

Ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones: dos a la mejor actriz, por su papel de ama de casa tejana en Por encima de todo y por dar vida a una sexy cantante de nightclub en Los fabulosos Baker Boys, y una tercera a la mejor actriz secundaria por su papel de la sufridora Madame de Tourvel en Las amistades peligrosas.

Además, ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz por su trabajo en Los fabulosos Baker Boys y recibió nominaciones a otros Globo de Oro por sus actuaciones en La edad de la inocencia, Por encima de todo, Frankie y Johnny, La casa Rusia y Casada con todos.

Recientemente, Pfeiffer ha protagonizado la aclamada producción Yo soy Sam, junto a Sean Penn, y el superéxito veraniego Lo que la verdad esconde, junto a Harrison Ford. También la hemos visto en el drama La flor del mal, con Renée Zellweger y Robin Wright Penn.

Biografia de Sissy Spacek

Sissy Spacek empezó a estudiar arte dramático desde muy joven. Sus padres, dos auténticos apasionados por el teatro, la animaron a completar su formación también con estudios de canto y baile. Su primer contacto con la gran pantalla tuvo lugar en 1972, cuando una productora cinematográfica acudió a la escuela en la que Spacek estudiaba en busca de una joven para interpretar un papel destacado en la película Carne viva, un trabajo que le abrió las puertas de Hollywood.

El primer gran éxito de la actriz llegó cuatro años más tarde, cuando protagonizó una cinta de terror que se ha convertido en película de culto: Carrie, de Brian de Palma. Su papel en ese film le supuso su primera nominación al Oscar a la mejor actriz. Pero no sería la única vez que Spacek optase a ese premio: en 1980 le fue concedido el Oscar por su recreación de la cantante country Loreta Lynn en Quiero ser libre.

En su filmografía destacan también películas como JFK, Buenas noches, madre o Una historia verdadera. Además, ha participado en varios telefilmes y series de televisión. La candidatura de Spacek por En la habitación representó su sexta nominación al Oscar, tras haber optado al premio también con Desaparecido, Cuando el río crece y Crímenes del corazón.

Biografia y Foto de Ridley Scott

Ridley Scott estudió arte y cine antes de iniciarse como diseñador de escenarios para la BBC. Fue en esta misma cadena de televisión donde comenzó su carrera como director, encargándose de varios capítulos de series y programas. Poco después abandonó ese trabajo para montar su propia productora, con la que realizó multitud de spots comerciales antes de emprender su primer proyecto en el cine, en 1977, con Los duelistas.

No pasaron muchos años antes de que Scott viera reconocida su labor como director gracias a dos películas. En primer lugar, el thriller fantástico Alien, el octavo pasajero, un auténtico éxito de taquilla con el que el realizador británico se metió en el bolsillo a los amantes del terror y la ciencia ficción. Y en segundo lugar, el film futurista Blade Runner, que no tardó en convertirse en cinta de culto y punto de referencia para la estética del cine fantástico posterior.

En la filmografía de Scott destacan también producciones como la road movie feminista Thelma y Louise, que le valió su primera nominación al Oscar al mejor director, y proyectos menos afortunados como Legend, 1492: La conquista del paraíso o La teniente O'Neill. Sus últimos trabajos han tenido un éxito considerable, especialmente Gladiator, uno de los films triunfadores en los Oscar 2000. A éste siguieron Hannibal y Black Hawk derribado.

lunes, 2 de junio de 2008

Biografia y Foto de Ian Thorpe

Nombre: Ian James Thorpe
Fecha de nacimiento:
13-octubre-1982
Lugar de nacimiento:
Sydney, Australia
Nacionalidad:
Australiana

El famoso “Torpedo” se convirtió en héroe de su país durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al ganar cinco medallas de oro, marca que superó un año después, en el Campeonato Mundial de Natación obteniendo seis.

Fueron un total de 11 las medallas de oro conseguidas en Mundiales de Natación, desafortunadamente no pudo siquiera acercarse a esa cifra en Juegos Olímpicos, de hecho, fueron nueve la que ganó en total, cinco de oro, tres de plata y una de bronce.

Fue el mejor nadador australiano de 1999 a 2003 y logró ser uno de los atletas más populares en Australia. Desde los 14 años representó a su país en un evento internacional, Campeonato Mundial de Perth, y ganó la competencia de 400 metros estilo libre

No buscó empatar la marca de Mark Spitz de ganar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos como lo pretendía una marca patrocinadora en Atenas 2004, por lo que abandonó el séptimo evento. Hizo bien ya que en general tuvo muchos problemas, incluso fue descalificado en una prueba por perder el equilibrio, únicamente ganó dos de oro, una de plata y una de bronce.

Al término de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se tomó un año sabático, tenía planeado volver en los Juegos de la Mancomunidad en Melbourne, pero abandonó debido a una mononucleosis infecciosa. Anunció su retiro de manera oficial en noviembre de 2006 argumentando falta de motivación.

Biografia y foto de Gonzalo Pineda

Nombre: Gonzalo Pineda Reyes
Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1982
Lugar de nacimiento: México, DF
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 67 kilogramos
Estatura: 1.77 metros

Su constancia demostrada desde fuerzas básicas es lo que le ha permitido a Gonzalo Pineda ir construyendo una trayectoria en donde prevalecen más los triunfos que los fracasos. Es muy raro que él anote un gol, pero no es raro que los evite.

Este volante izquierdo inició su carrera como futbolista a los 13 años cuando ingresó a las fuerzas básicas de Pumas, donde ha ido escalando categorías hasta llegar al primer equipo en el torneo Clausura 2003 cuando debutó de manera profesional en el máximo circuito del futbol mexicano el 17 de mayo de 2003 durante un partido ante Morelia.

Y pesar de que su carrera es aún muy corta, él ya era tomado en cuanta para representar a México en las justas internacionales cuando en 2002 fue convocado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador pero una lesión lo marginó del representativo nacional en el último momento.

La revancha vendría más tarde cuando en 2004 es convocado a las selección Sub-23 que disputó el torneo preolímpico de CONCACAF celebrado en Guadalajara, Jalisco. Durante ese torneo se obtiene el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ese mismo año, Gonzalo Pineda ganó su primer campeonato de liga, luego de que su equipo, los Pumas de la UNAM, doblegara a Guadalajara en la final del torneo Clausura 2004, certamen en el que el ‘Gonzo’, como suelen apodarle, casi siempre formó parte del cuadro titular.

También estuvo con Pumas en la obtención del bicampeonato, abandonó la institución al terminar el Apertura 2005, jugó 64 partidos y anotó un gol.

Guadalajara lo adquirió y su primer tanto con las Chivas fue para ganar un clásico contra América. Jugó su tercera liguilla en el Apertura 2006 y por tercera vez fue campeón al ser parte del equipo que conquistó la décimo primera estrella del Rebaño Sagrado.

Su primer cotejo con el Tri fue el 8 de septiembre de 2004 en Trinidad & Tobago, brilló en la Copa Confederaciones 2005 y fue tomado en cuenta en la lista preliminar para participar en el Mundial Alemania 2006.

Ante Irán jugó los 90 minutos y disfrutó con el resto de la selección la victoria de 3-1, la única en la competencia. Para el duelo ante Angola sólo jugó 78 minutos y frente a Portugal participó 69 minutos.

Para octavos de final, Pineda no fue titular, pero entró como relevo al minuto 66; sin embargo, no logró evitar la derrota frente a Argentina y, con ello, la eliminación del Tricolor.

Mas Noticias de Futbol