lunes, 30 de julio de 2007

Haydeé Navarra

Nombre verdadero: Haydeé Navarra
Cumpleaños: 19 de junio
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Veracruz, México

Haydeé nace en Veracruz, pero desde muy chica se va a vivir a Jalapa en donde estudia Ciencias de Comunicación. Al terminar sus estudios de Universidad el padre de la joven actriz fallece, ello provoca que Haydeé cambie de residencia a la ciudad de México.

Al estar en el Distrito Federal estudia actuación en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA).

El productor Raúl Araiza le da su primera oportunidad de participar dentro del mundo de las telenovelas, su debut lo realiza en la historia Así son Ellas. A dicho melodrama le siguieron Amigas y Rivales y Bajo la Misma Piel .

Haydeé señala que de no haber sido actriz le gustaría ejercer su carrera de comunicación para incorporarse en el ámbito periodístico. Además asegura que el gustaría incursionar en el terreno del cine con un papel antagónico.

Gusta de ir al cine, salir de viaje y compartir sus ratos libres con sus amigas. Sus cantantes favoritos son Kalimba, Benny Ibarra y el grupo Sin Bandera. Entre sus programas preferidos están XHDERBEZ y Mujer, Casos de la Vida Real.

En 2004 participa en Corazones al Límite, historia que de acuerdo a la actriz es su primera gran oportunidad dentro de las telenovelas. Además de ello, Haydeé Navarra tiene planes de trabajas en el melodrama Cancionera e ir de gira con la obra de teatro Cómo olvidar mi Pasado.

En 2006 regresa a las telenovelas con Héridas de amor recibiendo su segunda oportunidad dentro de las telenovelas



Marbella spain
tarot 24 horas
esoterismo
alcoholimetro policial

Harry Geithner

Nombre real: Harry Geithner
Cumpleaños: 9 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Lugar de nacimiento: Santa Fe de Bogotá, Colombia

Harry Geithner nació en Santa Fe de Bogotá, Colombia, un 9 de marzo, es hijo de Harry Geithner, actor pionero de la televisión Colombiana y Cristina Cuesta psicóloga infantil, tiene tres hermanos Aura Cristina, su gemela, Catherine y John.

Antes de dedicarse a la actuación fue empresario, ya que estudió Administración de Empresas, ha formado dos compañías, tanto en México como en Colombia. También es fotógrafo profesional, aunque esta profesión es más reciente.

A los 26 años comenzó a estudiar Arte Dramático y Educación de la Voz en la Academia Conarte, carrera en la que no estaba de acuerdo su mamá.

Después de haber participado en varias producciones en su país y en España, Televisa lo contrata para realizar el personaje de 'Lencho' en la telenovela Te Sigo Amando. Fue este personaje que lo dio a conocer en México y en más de 150 países.

Café con Aroma de Mujer, Momposina, De Pies A Cabeza, Sueños y Espejos y María Belén son algunas de las telenovelas en las que Geithner ha participado.

Por algunas de sus actuaciones se ha hecho acreedor a premios como: 'Los ACE' de Nueva York , en 1999 y 'Las Palmas de Oro' en México, en 1997.

Además de la actuación promociona actores, lleva una línea de gafas, relojes y cinturones.

A este actor le gusta la música de los años 60s, 70s y 80s, pero la que más le gusta bailar es el ballenato, la salsa, la cumbia y el bambuco.

En 2003 participó en la exitosa telenovela de Carla Estrada, Amor Real, en donde compartió créditos con Fernando Colunga, Mauricio Islas y Adela Noriega.

2006 Reaparece en las telenovelas mexicanas en La Verdad Oculta a lado de Galilea Montijo y Gabriel Soto

Sus aristas favoritos son Betty Miller y Keanu Reeves.

Biografia de Harrison Ford

Nombre real: Harrison J. Ford
Fecha de Nacimiento: 13 de julio de 1942
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Chicago, Estados Unidos

Harrison ve su primera luz en Chicago, Illinois. Hijo de un publicista y una judía rusa dedicada al hogar, desde niño es inquieto, amante de lo relacionado con las actividades al aire libre, por lo que piensa en ser granjero o biólogo marino.

Sin embargo, no se distingue como un estudiante modelo, ni siquiera por sus dotes atléticas. Cursa estudios en el Ripon College, en Wisconsin, de donde es expulsado por rehusarse a cortarse el cabello.

Posteriormente, junto a su compañera de colegio y quien fuera su primera esposa, Mary Marquardt, se traslada a Los Ángeles con la idea de convertirse en actor.

Así, firma contrato con la compañía cinematográfica Columbia Pictures, aunque en su debut se limita a decir una frase en la cinta Ladrón y Amante (1966) y es rápidamente desechado porque la empresa no le ve potencial alguno para ser actor.

Después de esta experiencia, comienza a trabajar en una pizzería y a estudiar ebanistería por su cuenta; luego se hace carpintero de las celebridades, lo que le da una buena pauta en la vida.

Al regresar al celuloide, antes de participar en La Guerra de las Galaxias, de George Lucas, y las otras dos de la serie, actúa en American Graffiti (1973), del mismo director. Al año siguiente consigue un papel importante en The Conversation, de Francis Ford Coppola.

En la época de la trilogía de La Guerra de las Galaxias, Ford logra otro papel que ya no le quitaría la etiqueta de estrella de Hollywood: el de Indiana Jones (En busca del Arca Perdida).

En 1978 se divorcia de su primera esposa, Mary Marquardt, con la que tiene dos hijos, Willard y Ben, y se casa con la guionista Melissa Mathison (E.T.) con quien tiene otros dos niños, Malcolm y Georgia.

No mucho después se divorcia de su segunda esposa para unir su vida con la actriz Calista Flockhart, famosa por su participación en la serie de televisión Ally McBeal.

Ford filma en promedio una película por año y se ha mantenido por más de dos décadas dentro del Top 5 de los actores más populares, aunque sólo ha sido nominado una vez al premio Oscar, por su actuación en la cinta Testigo en peligro (1985).

En su filmografía cuenta con cintas como: Dead Heat on a Merry-Go-Round (1966), LuvJourney to Shiloh (1968), Getting Straight (1970), American Graffiti (1973), The Conversation (1974), Star Wars: Espiodios IV al VI (1977), Force 10 from Navarone (1978), The Frisco Kid (1979). (1967),

Además de More American Graffiti (1979), Blade Runner (1982), Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Se presume inocente (1990), El fugitivo (1993), Air Force One (1997), Seis días, siete noches (1998), Apocalypse Now Redux (2001) y Hollywood Homicide (2003), entre otras.

Recientemente anuncia la filmación de la cuarta parte de la saga de Indiana Jones, que estará lista en 2005 y su lanzamiento en cartelera lo tienen planeado hasta el 2008.

En 2006 estrena en cartelera otra película de acción, demostrándonos que es uno de los géneros que maneja a la perfección en Firewall.

Para el 2007 tiene planeado estrenar la película Manhunt





Aarón Díaz

Aarón Díaz nació un 7 de marzo de 1982, desde chiquito ha sido considerado un galán, porque según el afirma "mis papás me hicieron con amor".

Empezó trabajando como modelo durante la temporada que estuvo viviendo en Estados Unidos.

Cuando regresó a México entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, aún siendo estudiante recibió la oportunidad de integrarse al elenco de una telenovela.

Se dio a conocer interpretando a 'Kike' en la telenovela juvenil Clase 406, que rompió récord al durar un año siete meses ininterrumpidos al aire. La segunda telenovela donde actúa es Corazones al límite, al lado de Sara Maldonado y Sherlyn.

Durante su participación en Clase 406 fue novio de Sherlyn, poco antes de terminar el melodrama también terminó el romance, pero durante Corazones al límite volvieron a reanudar su relación.

En 2005, Aarón protagoniza la telenovela Barrera de amor, del productor Ernesto Alonso.

El 2007 trae nuevas sorpresas para Aarón, protagonizando la nueva producción del productor, Pedro Damián, Lola, érase una vez, en la que interpreta al codiciado 'Alexander Von Ferdinand'. También se hace acreedor a su primera Diosa de Plata, como actor revelación por la película Amor Xtremo.


casa de colonies orriols
Cursos de inglés para empresarios
invertir en el extranjero
lowcost
productos para adelgazar
seguros de coches
tiendas de portatiles
tintas hp
Vender piso Barcelona
videncia en directo

lunes, 16 de julio de 2007

Biografia de David Alfaro Siqueiros

El muralista mexicano ingresa como alumno supernumerario a la Academia de San Carlos, Hoy Escuela Nacional de Artes Plásticas, en 1911. En 1913 tomaba clases en la Escuela al Aire Libre de Santa Anita.
Activista social desde joven, participa en la huelga estudiantil en contra de los antiguos métodos académicos. Al tiempo en que tomaba clases en la Escuela Nacional Preparatoria.

Durante los años de la Revolución Mexicana se incorpora a las fuerzas revolucionarias de Venustiano Carranza. Cuatro años después alcanza el grado de capitán segundo en el Estado Mayor del general Manuel M. Diéguez.

En 1918 se relaciona con el Centro Bohemio de Guadalajara, agrupación artística y taller donde se sostenían discusiones sobre la forma y función del arte que surgió de la Revolución.

Un año más tarde, se casa con Graciela Amador y viaja a Europa con un nombramiento diplomático militar.

Originalmente fue a París, pero su destino cambió y se dirigió a Barcelona. La intención del viaje era involucrarse en el mundo artístico europeo.

En 1921 publica el primer número de la revista Vida Americana en Barcelona y firma el artículo: Tres llamamientos de orientación actual a los pintores y escultores de la nueva generación americana.

A instancias de José Vasconcelos, secretario de Educación Pública en 1922, regresa a México para unirse al que posteriormente fue llamado el Movimiento Muralista Mexicano. Pinta su primer mural en el ex Colegio de San Ildefonso.

En 1923 ingresa al Partido Comunista Mexicano. Fue miembro fundador y secretario general del Sindicato de Obreros, Técnicos, Pintores y Escultores.

Junto con Diego Rivera y Xavier Guerrero, crea en 1924 el periódico El Machete.

En 1925 fue nombrado presidente de la Liga Antimperialista de las Américas. Posteriormente se dedica a la actividad política y sindical. Conoce a la poetisa uruguaya Blanca Luz Brum, quien sería su segunda esposa.

En 1931 fue expulsado del Partido Comunista Mexicano por indisciplina.

Es aprehendido y recluido por seis meses en la penitenciaría de la Ciudad de México y después arraigado en Taxco, Guerrero, donde realiza otra de sus obras pictórica.

En 1932 expone su obra en el Casino Español de la Ciudad de México. Viola el arraigo en Taxco, por lo que recibe la sugerencia de abandonar el país.

Viaja a Estados Unidos, se dedica a la actividad mural y conoce a Angélica Arenal.

En 1933 llega a Montevideo, Uruguay, donde utiliza por primera vez el duco o piroxilina para pintar su obra: Víctima proletaria.

En 1936 establece en Nueva York su Taller Experimental y Laboratorio de Técnicas Modernas en el Arte, donde descubre el “accidente controlado“ en la pintura.

En 1937 viaja a España para incorporarse al Ejército Popular Español. Comanda las Brigadas 46, 52, 82 y 88, y alcanza el grado de teniente coronel de la 29º división.

Se casa con Angélica Arenal.

Para 1940 regresa a México y participa en el asalto a la casa de León Trotsky el 24 de mayo. Es aprehendido y sometido a juicio. Ayudado por el poeta Pablo Neruda logra viajar a Chile.

En 1943 lanza el manifiesto: En la guerra arte de guerra; anuncia su gira por toda América en favor de la producción de un arte de guerra. Recorre Perú, Ecuador, Colombia, Panáma y llega a Cuba para constituir el Comité Continental de Arte para la Victoria.

Un año más tarde regresa a México y funda el Centro de Arte Realista Moderno. En 1945, publica No hay más ruta que la nuestra.

Promueve la creación del Taller de Ensaye de Pintura y Materiales Plásticos en el Instituto Politécnico Nacional.

Seis años después recibe el segundo premio para artistas extranjeros, en la XXV Bienal de Venecia. Publica: Cómo se pinta un mural y crea la revista: Arte Público.

En 1955 viaja a Polonia y a la ex Unión Soviética. Escribe: Carta abierta a los pintores, escultores y grabadores.

En 1960 viaja a Cuba y Venezuela.

Publica: La historia de una insidia ¿Quiénes son los traidores a la patria? Mi respuesta.

Es aprehendido el 9 de agosto acusado de disolución social y recluido en la cárcel de Lecumberri.

Cuatro años más tarde, el 13 de julio de 1964 sale de prisión por un indulto del gobierno mexicano cuyo sustento jurídico señala que todo mexicano que haya prestado importantes servicios a la nación puede quedar libre al cumplir la mitad de su condena.

En 1966 recibe el Premio Nacional de las artes en la categoría de artes plásticas.

En 1967 es invitado a la ex Unión Soviética a la celebración del cincuentenario de la Revolución de octubre, donde se le otorga el Premio Lenin por la Paz.

Publica el mensaje A un joven pintor mexicano.

En 1968, por decreto presidencial se funda la Academia de las Artes, siendo Siqueiros su primer miembro.

En 1969 Inaugura en su casa de la colonia Polanco la Sala de Arte Público, que posteriormente llevaría su nombre.

En 1973 viaja a la URSS y le diagnostican cáncer.

Muere el 6 de enero de 1974 en su casa de Cuernavaca, Morelos. Es sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Dalí

Durante los años cincuenta y sesenta, la religión, la historia y la ciencia ocuparon buena parte de sus obras, y a menudo con un estilo más clásico.

En 1948, volvió a España. Se instaló en su casa y taller de Portlligat.

En esta época sorprende al mundo cuando se declara profundamente católico y partidario del régimen del general Francisco Franco.

Durante los años cincuenta y sesenta, la religión, la historia y la ciencia ocuparon buena parte de sus obras, y a menudo con un estilo más clásico. Dalí denominó al período comprendido entre 1949 y hasta sus 70 años como "místico-nuclear". A propósito de esto, declaró: "La explosión atómica del 6 de agosto de 1945 (sobre Hiroshima, Japón) me conmocionó sísmicamente. A partir de entonces, el átomo se convirtió en el alimento favorito de mis pensamiento".

En 1951 publicó el Manifiesto místico, un ensayo en el que explica el arte nuclear, su nueva actitud artística, así como el nuevo fervor religioso que estaba experimentando.

A fines de los años cincuenta, se acercó al expresionismo abstracto estadounidense; en especial admiraba a Willem de Kooning. En los sesenta trabajó en movimientos como el pop-art y el arte óptico.

En 1960 realizó la portada del Apocalipsis según San Juan, que sería el libro más caro del mundo.

En 1961 hizo los decorados para el castillo de Gala en Púbol y para un acto de la ópera de Doménico Scarlatti La dama española y el caballero romano, representada en Venecia.

En 1965 hizo su primera gran escultura, Busto de Dante. En 1970 comenzó los trabajos del Museo Dalí, de Figueres.

En los setenta, su interés por el láser y los hologramas le llevó a la creación de sus pinturas hiperestereoscópicas.

En mayo de 1978 fue aceptado en la Academia de Bellas Artes de París. En 1982 murió su esposa, Gala. Se trasladó de Portlligat al castillo en Púbol.

En mayo de 1983 pintó su último cuadro, La cola de la golondrina. Ese mismo año se creó la Fundación Gala-Salvador Dalí, en Figueres. Esta institución gestiona, protege y fomenta su legado artístico e intelectual.

En 1984, después de un incendio en su dormitorio del castillo, se mudó a la Torre Galatea en Figueres, cerca del Teatro-Museo Dalí.

Murió el 23 de enero de 1989, a los 84 años, en la torre Galatea. Su cuerpo reposa en la cripta del Teatro-Museo Dalí.

Por testamento cedió sus bienes y su obra al Estado español.

Sus incursiones en otras artes

-Cine

1929-1930: colaboró con Luis Buñuel en las películas "Un perro andaluz" y "La edad de oro". 1935: en Estados Unidos publicó el guión de "Babaouo". También escribió otro para los hermanos Marx: ". "Giraffes on horseback salad". . 1945: trabajó con Alfred Hitchcock en la película "Spellbound". 1946: junto a Walt Disney trabajó en el cortometraje animado "Destino", que quedó inconcluso. Fue estrenado en España el año pasado (2004), al cumplirse cien años de su nacimiento. 1954: trabajó en el filme "Histoire prodigietíse de la dentellirre et du rhynocéros". 1978: se estrenó la película "Babaouo", basado en su libro de 1932.

-Escritos

Dalí contó su vida en "La vida secreta de Salvador Dalí" (1942), "Diario de un genio" (1964), "Dalí, por Dalí" (1970) y "Confesiones inconfesables" (1973). También escribió "La femme visible" (1930), "Babaouo" (1932), "La conquête de l'irrationel" (1935), "Rostros ocultos" (1944), "Le mythe tragique de l'Angelus de Millet" (1963), entre otros libros. Realizó colaboraciones escritas y gráficas en muchas revistas, como las francesas "Cahiers diArt", "La révolution surréaliste", "Le surréalisme al service de la révolution"o "Minotaure", y las españolas "La gaceta literaria""Litoral", "L'Amic de les Arts", "Verso y prosa", etc.

Bob Schalkwijk

En 1933, unos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, nació Benjamín Diederik Schalkwijk Vlielanderhein (mejor conocido como Bob Schalkwijk) en Rótterdam, Holanda. Desde los 14 años mostró interés por la fotografía. Una de sus primeras tomas es un retrato del trompetista estadounidense Louis Armstrong, a quien captó en un concierto ofrecido en Amsterdam. Esta primera imagen causó interés entre sus amigos quienes le compraron varias copias.
El joven Bob realizó algunos cursos sobre fotografía en Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra. La realidad es que fue un autodidacta que aprendió su oficio en el ejercicio mismo y estudiando todo lo relacionado que llegaba a sus manos. Aprendió el inglés leyendo revistas norteamericanas de fotografía.

En 1957 viajó a Estados Unidos y Canadá y un año después a México, en donde ha radicado desde entonces. Sus primeros trabajos fueron de arquitectura y niños; luego se dedicó a la fotografía para publicidad, pero en 1972 decidió dedicar mayor tiempo a la fotografía editorial con temas de vida cotidiana, arte y paisaje. Gracias a algunos proyectos editoriales de gran envergadura, pudo conocer y adentrarse en la cultura mexicana. Gracias a su experiencia dentro de la fotografía comercial y publicitaria, desarrolló un amplio conocimiento técnico que pudo aplicar después en su trabajo editorial.

Bob Schalkwijk ha continuado en los siglos XX y XXI la tradición iniciada por otros grandes fotógrafos extranjeros que, cautivados por nuestra cultura, decidieron radicar en México y captar con su lente nuestro entorno.

Al igual que el alemán Hugo Brehme en el porfiriato, Schalkwijk tiene una gran colección fotográfica de arquitectura mexicana que incluye desde pirámides prehispánicas y conventos coloniales hasta edificios posmodernos. De la misma manera en que el norteamericano Charles B. Waite desarrolló un interés antropológico y etnográfico a través de su cámara, Schalkwijk ha retratado por más de 40 años a los mexicanos lo mismo en las grandes urbes que en las comunidades recónditas.

Su acervo de tarahumaras, lacandones y chamulas, entre muchos otros, le ha dado renombre internacional. Schalkwijk tiene una colección extensa de fotografías sobre el muralismo mexicano, quizá la más completa que existe sobre la obra de Diego Rivera. En su acervo se encuentran producciones en estudio y en campo. Destacan sus tomas aéreas y las fotografías de 360 grados en espacios abiertos o cerrados.

La trayectoria de Bob no se ha restringido exclusivamente al ámbito mexicano, también cuenta con una colección importante de fotografías de Holanda, Irlanda, España, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Egipto, Pakistán, China, Myanmar, Vietnam, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y, en su último viaje, captó el paisaje de la Antártica. En todos los países que ha retratado se ha interesado por su arte, su arquitectura, su paisaje y, sobre todo, su gente.

En casi cincuenta años Bob Schalkwijk ha desarrollado su obra fotográfica en una gama amplia de técnicas que han variado a través del tiempo. Desde la fotografía en blanco y negro, pasando por las diapositivas a color, hasta el mundo moderno de la fotografía digital. A partir de 1967 empezó a trabajar la fotografía a color en su propio laboratorio. Desde luego, ahora el trabajo de revelado se hace con computadoras. En cada momento ha habido interés por estar a la vanguardia tecnológica y explorar las nuevas posibilidades visuales. Ha tenido que adaptarse a las nuevas técnicas, pero también ha logrado dominarlas y proponer su propio estilo.

Diego Rivera

Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, nació en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886.
Su pasión fue expresar la esencia de México, sus paisajes, la clase indígena, los sucesos, ideas y esperanza de la Revolución Mexicana y la opresión de los poderosos sobre los débiles.

Desarrolló en sus últimas pinturas un estilo indigenista y social de gran atractivo popular, reconocido en todo el mundo.

A los 11 años obtuvo una beca del gobierno para ingresar en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, donde fue alumno de prestigiados artistas como Santiago Rebull, Félix Parra y José María Velasco, hasta su expulsión, en 1902.

Una beca del gobierno de Veracruz le permitió seguir su formación pictórica en España, en la escuela de San Fernando de Madrid. Hizo diversos viajes a Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, entre 1908 y 1910.

En 1911 se estableció en París.

En Europa fue influenciado por el post-impresionismo. Traba amistad con el pintor Pablo Picasso y Paul Cézanne, de quienes asimila el cubismo y otros novísimos estilos.

En 1920 estudió en Italia los frescos del Renacimiento y la técnica del pintor renacentista italiano Giotto, cuya influencia lo hizo apartarse del movimiento cubista.

En 1923 es invitado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Vasconcelos, a decorar el edificio de dicha dependencia. Para este trabajo se hizo ayudar de jóvenes artistas, entre los que destacan Jean Charlot y Amado de la Cueva.

Trabajó en la elaboración de frescos para la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México. En la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo plasma una de sus más grandes obras: "La tierra fecunda".

En 1928 concluyó sus trabajos en la SEP y al año siguiente comienza la decoración del Palacio Nacional. Ese mismo año se casa con Frida Kahlo.

En su obra mural posterior destacan los frescos realizados en el Instituto Nacional de Cardiología, el Teatro de los Insurgentes y el Hospital "La Raza" del IMSS.

Otros de los grandes murales que pueden apreciarse hoy en el Palacio de Cortés, en Cuernavaca, Morelos.

En 1930 expuso su pintura en Nueva York y recibió el encargo de la realización de grandes murales en el Instituto de Arte de Detroit y en el Rockefeller Center de N. York.

Los murales que Rivera pintó lo hicieron trascender no solo en la plástica sino también en la vida política del país.

Fue miembro del Partido Comunista de 1923 a 1930 y de luego de 1954 hasta su muerte.

Su más ambicioso y gigantesco proyecto sobre la historia de México para el Palacio Nacional, quedó inconcluso. Muere de cáncer el 2 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México.

jueves, 5 de julio de 2007

Tom Hanks

Nombre real: Thomas J. Hanks
Fecha de Nacimiento: 9 de julio de 1956
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Concord, Estados Unidos

Actor, director, guionista y productor de cine, el estadounidense Tom Hanks es uno de los actores más queridos de Hollywood y ganador de premios de la Academia por sus memorables actuaciones en cintas como Philadelphia y Forrest Gump.

Hanks, cuya principal virtud ha sido interpretar personajes cómicos y dramáticos con la misma credibilidad, nace en 1956 en California, donde vive una infancia ajetreada, cambiando de colegio en al menos seis ocasiones debido al divorcio de sus padres.

El propio Tom cuenta que es en su etapa universitaria cuando ve la película The iceman cometh y queda tan impresionado que decide ser actor, por lo que cambia de estudios y se matricula en Interpretación en la Universidad de Sacramento, California.

Su incursión en teatro llega con La domesticación de la musaraña, con la que participa en el Festival Shakespeare de los Grandes Lagos, en Ohio; su siguiente parada es Nueva York, donde después de varias pruebas ingresa a He knows you're alone.

Sin embargo, la ABC lo ficha para la serie de televisión Bosom buddies, Enredos de familiaVacaciones en el mar, y lo aleja del cine hasta la comedia romántica Splash (1984), al lado de Darryl Hannah, que le abrió las puertas a otras cintas de videoclub. y

Con el salto que da en Big (1988), donde interpreta a un niño que se transforma en joven por arte de magia, Tom "crece" y alcanza su primera nominación al Oscar.

Y mientras cintas como Socios y sabuesos mostraban a un Hanks hecho para todo el público, en Philadelphia (1993), cinta en la que interpreta a un abogado gay enfermo de sida, y Forrest Gump (1994), cuyo personaje encarna a toda una época en su país, demuestra que además de hacer reír es capaz de tocar las fibras más sensibles del espectador.

Sus sublimes actuaciones, para algunos "nada patéticas y sí bordadas de fina ironía", le valieron dos premios Oscar a Mejor Actor, en años consecutivos.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, el fracaso le llegó en La hoguera de las vanidades (1992), de Brian de Palma, y en menor medida en Apollo 13 (1995).

Tom incursiona luego en la dirección, con Eso que tú haces (1996), y en 1998 vendría otro éxito, ahora dirigido por Steven Spielberg: Salvando al soldado Ryan; ese mismo año filma al lado de Meg Ryan la comedia romántica Tienes un e-mail.

En 2000 participa en la cinta Náufrago, de Robert Zemeckis, y en 2002 en Camino a la perdición, de Sam Mendes.

En 2004 entrega tres cintas: El quinteto de la muerte (2004), dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen; La terminal, en donde comparte créditos con Catherine Zeta-Jones, y El Expreso Polar, cinta animada del propio Zemeckis en donde el actor es reproducido digitalmente para cinco personajes.

Según los críticos, Hanks es un tipo divertido que "encuentra sentido a la vida dentro de una caja de bombones. Alguien capaz de ganarse el corazón de la sirena más bella, de enternecer al perro con más mala leche y de resolver un problemón mortal en medio del espacio sideral".

Otra de sus virtudes ha sido forjarse astutamente una carrera dentro de los límites del cine comercial pero de calidad.





Biografia de Tim Burton

Nombre Real: Timothy William Burton
Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1958
Lugar de Nacimiento: Brubank, Cal.
Signo zodiacal: Virgo

Tim Burton es uno de los cineastas más célebres de las ultimas décadas. Sus cintas cuentan con una fantasía oscura y extrovertidos personajes, que le dan un sello característicos a cada una de ellas.

Inicia su carrera en la Compañía Disney, donde fue parte del equipo de animadores de la película Tod y Toby (1981). Su primera película como director fue el cortometraje Vincent (1982), el guión narrado por Vincent Price, actor al que Burton admiraba desde su juventud, y trabajaría nuevamente con Price en El Joven Manos de Tijera.

Desde entonces Burton se inclinaría por lo gótico, lo fantástico y lo romántico. En su filmografía también se hace evidente la característica fundamental en el status de culto de Burton. Su primer largometraje fue la adaptación al cine de La Gran Aventura de Pee Wee (1985), célebre personaje de la televisión infantil.

En la pelicula Beetlejuice (1998), se podía descubrir un estilo propio, oscuro y retorcido, en una absurda comedia de fantasmas.

Llevo el comic a la pantalla grande con la película Batman (1989), con un héroe mitico, eligiendo como protagonista a Michael Keaton. Gracias a los circulos comerciales obligó al director a la realización de una segunda parte, igualmente dirigida por Burton, Batman Regresa (1992), como parte del nuevo elenco: Danny De Vito como ‘El Pingüino’ y a Michelle Pfeiffer como ‘Gatubela’.

En 2000 anuncia a los medios un clásico del cine de los años 60’, El Planeta de los Simios.

Y en 2003 dirigió El Gran Pez; la película recibió cuatro nominaciones para Los Globos de Oro y una nominación para los Oscar. Para 2005 regresa con una cinta El Cadáver de la Novia, la cual fue nominada a otros premios entre los que destaca el Oscar a la Mejor película animada. Al igual que la realización de la cinta Charlie y la Fábrica de Chocolate, en ese mismo año.

En 2006 estrenó Bones, un drama de investigación inspirado en la vida real.

Daniel Craig

Daniel Wroughton Craig (nacido el 2 de marzo de 1968) es un actor inglés. Es el sexto y último actor que ha interpretado el papel de James Bond en las adaptaciones oficiales de las películas de EON Productions.Nació en Chester, el hijo de un doblador de acero y una maestra de arte. Creció en Preston, cerca de Liverpool, y Frodsham, cerca de Chester. Asistió a la Hilbre High School, en West Kirby (cerca de Liverpool) y jugó rugby en el cercano Club de Rugby de Hoylake. Después de asistir brevemente a la Sixth Form en la Escuela de Gramática de Calday Grange, se mudó a Londres, cuando tenía 16, para unirse al Teatro Juvenil Nacional, más tarde conseguiría una plaza en la Escuela Guidlhall de Música y Drama. Craig empezó su carrera fílmica en 1992.A principios de febrero del 2005, Craig fue nombrado por los medios como un posible candidato para reemplazar a Pierce Brosnan como James Bond.

El 6 de abril del 2005 se informó que Craig había firmado con Producciones EON un contrato de tres películas con un valor de 15 millones de libras, sin embargo, esta noticia fue luego refutada por la BBC quienes contactaron a EON para un informe oficial. De acuerdo con Craig, la MGM le ofreció el rol pero la familia Broccoli nunca lo contactó. Finalmente, el 14 de octubre del 2005, Producciones EON nombró a Daniel Craig como el sexto actor en interpretar a 007, reemplazando a Pierce Brosnan. Craig firmó un contrato de tres películas. La primera fue Casino Royale, estrenada mundialmente el 17 de noviembre del 2006.

El anuncio fue hecho en mediodía en Londres, en el HMS President, una estación de la Reserva Naval Real en los Muelles de St. Katharine, en los bancos del Río Támesis abajo del Puente de la Torre. Craig, de 38 años y el primer agente 007 rubio, logró desafiar a los críticos y fanáticos más tradicionales de Bond que le consideraban un tanto tosco para el personaje, y consiguió ser elogiado por su rol protagónico en "Casino Royale", donde aparece en un ajustado traje de baño y mostrando un cuerpo muy trabajado en el gimnasio. Según una encuesta, comisionada por la empresa de profilácticos Durex Play, que entrevistó a 4.000 británicas, Craig es el hombre "más sexy del mundo". Por su interpretación de James Bond a principios de 2007 fue nominado al premio BAFTA, equivalente británico del Oscar, en la categoría de mejor actor en un papel protagónico. Logró que ninguno de los actores que han encarnado al personaje en los 44 años de historia de la franquicia, había conseguido.

Sylvester Stallone

Actor, guionista y director de cine estadounidense

Nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su nacimiento fue muy problemático dando como resultado la parálisis del lado izquierdo mas inferior de su cara. Hijo de un inmigrante italiano que era peluquero y de una bailarina y corista. Su hermano menor Frank también es actor. Tuvo una infancia muy difícil e inestable ya que su familia era muy pobre y estaba desunida. En tan sólo once años fue expulsado de catorce escuelas; pero debido a su gran capacidad atlética pudo cursar sus estudios, ya que le fue concedida una beca. Llego a ser un jugador de fútbol estrella universitario y asistió a un colegio estadounidense de Ginebra, Suiza. Al volver a los Estados Unidos, se matriculó para estudiar drama en la Universidad de Miami y también comenzó a escribir. Antes de dedicarse al mundo del cine llevó a cabo varios trabajos para mantenerse. A principios de los '70 hizo pequeños papeles para televisión en series como Baretta o Kojak, en esta última interpretaba al detective Rick Daley. Sus papeles iniciales fueron decepcionantes. La necesidad y la falta de dinero le llevó a escribir en tiempo record (en tres días), las líneas principales de Rocky, un guión adaptado a sí mismo. En 1976, John Avildsen la adaptó y Sylvester encarna el papel principal, que fue un gran éxito comercial, y que obtuvo tres Oscar. Desde ese momento se ha especializado en personajes muy físicos aunque también ha sido capaz de interpretar caracterizaciones más difíciles y matizadas, como la del sindicalista corrompido en F.I.S.T. , simbolo de fuerza (N. Jewison, 1978), de la que también fue coguionista. Escribió y realizó una extraña película de personajes interesantes y de seductor barroquismo La cocina del infierno (Paradise alley id.). Rocky II (id. 1979), Rocky III (1981), Rocky IV (1985) son menos originales. En Acorralado (First Blood, T. Kotcheff, 1983) y su continuación ( Rambo/Acorralado 2ª parte (Rambo/First Blood II, George Plan Cosmatos, 1985) encarna a un antiguo combatiente del Vietnam que impone su propia justicia. Cobra (id., Cosmatos, 1986) y Yo, el halcón (Over the Top, Menahem Golan, 1987) seguían en la misma línea. Entre las mujeres que han compartido su vida amorosa esta Sasha Czack con quien vivió 11 años, Brigitte Nielsen, y la modelo Jennifer Flavin, con quien tiene una hija llamada Shopie.

Filmografía de Sylvester Stallone

2006 Rocky Balboa Director / Guionista/ Actor
2003 Shade
2003 Spy Kids 3-D: Game Over
2003 Shade
2002 Avenging Angelo
2001 Driven Guionista / Actor
2000 Get Carter
2000 D-Tox
1997 Cop Land
1997 An Alan Smithee Film: Burn..
1996 Daylight
1995 Assassins
1995 Judge Dredd
1994 The Specialist
1994 Dead Center
1993 Demolition Man
1993 Cliffhanger Guionista / Actor
1992 Stop! or My Mom Will Shoot
1991 Oscar
1990 Rocky V Guionista / Actor
1989 Tango and Cash
1989 Lock Up
1988 Rambo III Guionista / Actor
1986 Cobra Guionista / Actor
1986 Over the Top Guionista / Actor
1985 Rocky IV Guionista / Actor / Director
1985 Rambo: First Blood Part II Guionista/ Actor
1985 Rebel
1984 Rhinestone Guionista / Actor
1983 Staying Alive Guionista / Actor / Director
1982 Rocky III Guionista / Actor / Director
1982 First Blood Guionista / Actor
1981 Nighthawks
1981 Victory
1979 Rocky II Guionista / Actor/ Director
1978 F.I.S.T. Guionista/ Actor
1978 Paradise Alley Director / Guionista / Actor
1976 Cannonball
1976 Rocky Guionista / Actor
1975 Farewell, My Lovely
1975 Death Race 2000
1975 No Place to Hide
1975 Capone
1974 The Prisoner of Second Avenue
1974 The Lords of Flatbush Guionista/ Actor
1973 Italian Stallion
1973 Rebel
1971 Bananas

Biografia de Ashton Kutcher

Christopher Ashton Kutcher es un modelo y actor estadounidense. Ashton nació el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos cinco minutos antes de su hermano, Michael. Entró a la Universidad de Iowa estudiando ingeniería bioquímica. Durante su tiempo en la universidad, fue descubierto en un bar en Iowa por una agencia de modelos, quienes le convencieron entrar un concurso, el cual ganó. La agencia lo convenció de utilizar su segundo nombre como nombre artístico. Dejó la escuela, y de pronto logró un trabajo de modelo con la compañía Calvin Klein.

Kutcher debutó en el aire con un anuncio comercial para Pizza Hut. Después de su comercial, tuvo unas audiciones para comedias de televisión. En 1998, recibió el papel de Michael Kelso en That '70s Show. Su fama en el programa le ha traído otros trabajos en el cine con películas como Dude, Where’s My Car? y Just Married (Recién Casados). También es el anfitrión y productor de serie de televisión, Punk'd en la cadena MTV.
Se casó con Demi Moore el 24 de septiembre de 2005 en una ceremonia Cábala.


Biografia de Moria Casán

Fecha de Nacimiento: 16/08/1951
Lugar: Buenos Aires
Signo: Leo
Medidas: 100-68-98
Altura: 1.68
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Vedette, actriz y conductora de Tv

Comenzó como vedette, pronto con su voluptuoso cuerpo y cargado de erotismo, acaparó la atención de todos siendo en su momento "de las mujeres más deseadas de la Argentina". Marcó un antes y un después en el mundo de las plumas en Argentina. Protagonizó un sin fin de películas en cine, fue todo un "objeto" valioso para protagonizar comerciales y además condujo varios programas de TV. Hoy Moria Casán o Ana María Casanova (su nombre real de nacimiento) es una de las grandes divas del país.

En el 2006 participo del jurado de Bailando por un sueño en el programa Show Match que conduce Marcelo Tinelli.

Filmografía de Moria Casan : Algunos de sus numerosos trabajos en cine

Funes, un gran amor (1993)

Brigada explosiva contra los ninjas (1986) Margarita Zavaleta

Brigada explosiva (1986) Margarita Zavaleta

El telo y la tele (1985) Moria

Se acabó el curro (1983)

Un terceto peculiar (1982) Sonia Dupont

Amante para dos (1981)

Las mujeres son cosa de guapos (1981)

Te rompo el rating (1981) Moria Gutiérrez

A los cirujanos se les va la mano (1980)

Los hijos de López (1980)

Así no hay cama que aguante (1980)

Expertos en pinchazos (1979)

Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo (1978)

Con mi mujer no puedo (1978)

El gordo catástrofe (1977)

Clínica con música (1974)

Los doctores las prefieren desnudas (1973)

Los caballeros de la cama redonda (1973) Olga


Biografia de Nazarena Velez

Fecha de Nacimiento: 25/07/1977
Lugar: Quilmes, Buenos Aires
Signo: Leo
Medidas: 95-60-92
Altura: 1,72
Cabello: rubio
Ojos: celestes
Ocupación: Actriz – Conductora Televisiva – Modelo

Nazarena es hogareña, madre desde muy joven de Barbara y Gonzalo, casada desde el 2000 con el cantante Daniel Agostini, tratan de mantener un perfil bajo, aunque su relacion siempre es noticia.

Hija de Rosa Ana y Jose, es la tercera de seis hermanos: Sandra, Florencia, Daniela, Jesus y Jazmin.

Gran parte de su familia vive en Puerto Madryn, aunque todos son nacidos en Quilmes provincia de Buenos Aires. Dueña de una gran personalidad que a veces no deja ver su verdadero caracter, la rubia muere por estar en familia y rodeada de sus seres mas amados.

Trabajos Realizados por Nazarena Velez

Modelo Publicitaria:

30 Comerciales Nacionales e Internacionales:
Pepsi - Arcor - Bagley - McDonalds - Ford

Conducción:
Con Gerardo Sofovich (america) – Rumores (azul) – Espectáculos (atc).
Co-conduccion de nieve argentina 2004 en las leñas
Canal 13

Actriz:

Gasoleros (canal13)
Boing Boing (temporada 2000 Carlos Paz)
El champagen las pone mimosas
Los Roldan

Ha sido portada de la revista Interviu en Enero de 2006.
“Soy autosuficiente, omnipotente y yo al frente. No necesito de un hombre para solucionar las cosas. Supongo que por eso me fue mal con mis parejas. Amo lo que hago y también lo necesito económicamente. Preciso el dinero para valerme por mí misma. No podría ser la mamá que amasa los ñoquis. Necesito ser la que trae la plata”, asegura.

Tras los escándalos en “Cantando por un sueño” y en medio de la propuesta de casamiento que le hizo Huberto Roviralta, fue elegida por la gente como “Personaje del año 2006” para la Revista D-Mode.


martes, 3 de julio de 2007

Biografia de Usher

Cantante estadounidense. Este artista, cuyo verdadero apellido es Raymond, nació en 1978 en Chattanooga, una localidad de Tenesse. Con una completa carrera a sus espaldas que incluye numerosos discos, la crítica y el público han confirmado a Usher como uno de los reyes del rap y el hip hop internacional. Diversos premios y actuaciones en prestigiosas galas no hacen más que reafirmar año tras año su puesto cada vez más destacado en la industria de la música.

La relación de Usher con la música viene de muy lejos. Siendo solo un niño, ya demostraba el poder de su voz en el coro de una iglesia de su localidad. Cuando tenía 13 años se trasladó a vivir a Atlanta con su madre. Por aquel entonces las canciones ya eran algo más que una afición para él y, pese a su juventud, empezó a tomar contacto con ciertas empresas discográficas. Finalmente, firmó con el mítico L. A. Reid y lanzó al mercado su primer álbum, Usher, producido por Puff Daddy. Era el año 1994 y esto significó el disparo de salida de su carrera musical.

My way es el título del siguiente disco de Usher, que vio la luz en 1997. Contó con la colaboración de Babyface en la producción y consiguió vender más de siete millones de copias. Algunas de sus canciones fueron verdaderos número uno del mercado internacional. Temas como You make me wanna y Nice & slow se oyeron en las emisoras de todo el mundo y convirtieron este trabajo en uno de los más importantes del cantante.

Los conciertos se suceden y dos años después de My Way el fenómeno musical de Usher ya es suficientemente importante como para que su discográfica se plantee editar una recopilación de las canciones que forman parte de la gira internacional que le ha llevado a pisar algunos de los mejores escenarios mundiales. Así se lanza Usher live, un disco que sirve de aperitivo para que sus fans esperen su próximo trabajo.

El 7 de agosto del 2001 aparece 8701, la grabación que consolida al cantante como uno de los reyes del rap y el hip hop estadounidense. Con él, Usher vende más de ocho millones de copias, acumula discos de platino y se sitúa a la cabeza de las principales listas musicales internacionales. Diferentes premios (Grammy, Soul Train...) avalan la calidad de este trabajo al que sigue posteriormente la aparición del conocido sencillo U remind me. El cantante continua trabajando y graba Confessions en el año 2004. Es el último disco hasta el momento de su carrera y cuenta con un primer single, Yeah! en cuya grabación colaboran Ludacris y Lil Jon.

Confessions rompe con todas las previsiones del mercado musical internacional. La primera semana de su lanzamiento vende más de un millón de discos y con él Usher consigue colocar tres singles entre los diez más escuchados del Billboard, además de mantenerse en el Hot 200 después de 21 semanas. A estas cifras tan redondas se le suman nominaciones a diferentes premios de la industria norteamericana, como los MTV o los prestigiosos Soul Train.

Los discos de Usher son verdaderos éxitos con los que ha conseguido incluso un Grammy a la Mejor Interpretación Masculina de R&B, pero la vida profesional del cantante no puede limitarse a esto. Ha intervenido en galas como la de los premios MTV 2004 y ha colaborado con Alicia Keys en la grabación de algunos temas: My Boo o If I ain’t got you.

Además, Usher es un verdadero artista que ha demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades como bailarín y actor. Ha intervenido en series de televisión como El sueño americano y La Bella y la Bestia y en diversas películas, entre las que destacan The Faculty o Ella lo es todo. Su última oportunidad cinematográfica le ha llegado de la mano de Ray, el film que pretende reflejar la vida de Ray Charles y donde interpreta un interesante papel.