miércoles, 27 de junio de 2007

Biografia de Aurelie Claudel

Cumpleaños: 07/08/1980
Lugar de nacimiento: Saint Mars, France
Ocupación: Modelling
Signo: Leo

Aurelie Claudel nació el 7 de agosto de 1980 en el pequeño pueblo de Saint-Mars-d’Autille, en Francia, y tiene dos hermanos. Como parte de una prominente familia francesa, el sueño de Aurelie de convertirse en modelo era tomado, como es de entender, con alguna reserva por parte de su familia. Su padre desaprobó fuertemente el hecho que abandonara la escuela, pero ella estaba demasiado determinada a cumplir su sueño. A los 13 años, a Aurelie conoció a Dawn Wolfe, que la vio en el Jardin des Plantes en París, y le ofreció convertirse en modelo. A pesar de las objeciones de su padre, Aurelie siguió a su corazón.

Era una apuesta que valdría la pena para Aurelie. A los 18 ya estaba en la portada de Cosmopolitan, y también había aparecido en Marie Claire y Vogue, tanto en la versión europea como en la americana. También desfiló para varios diseñadores importantes, incluyendo a Chloe, Emanuel Ungaro y Gucci, así como también para Victoria’s Secret. También modeló para la edición de trajes de baño de 2001 de Sports Illustrated, además de realizar una aparición en el video de Ricky Martin“Private Emotion”. Su habilidad para brillar frente a la cámara le han valido la atención de fotografos legendarios como Mario Testino (que fotografió a Aurelie en una edición del calendario Pirelli), Peter Lindbergh y Steven Meisel (el hombre detrás del infame libro de MadonnaSex). Cuando no está delante de una cámara, Aurelie disfruta montar a caballo y viajar por el mundo. Ha aparecido en la edición británica, francesa, italiana, alemana y australiana de Vogue, además de posar para las revistas Allure, Harper’s Bazaar – dos veces – Elle, Marie Claire, y la lista continúa... Mucho mas que una cara bonita, Aurelie fue contratada por varios diseñadores para modelar su trabajo, entre los que se destacan Emanuel Ungaro y Gucci, sin mencionar la línea de lencería americana Victoria’s Secret. También ha protagonizado campañas para marcas como Ralph Lauren, DKNY, Valentino, Chanel, Calvin Klein y Nina Ricci.



seguros medicos
master recursos humanos
productos quimicos
breath tester
psicologos valencia
restaurante erotico
capeas
cartucho hp

Biografia de María Inés Rivero

Lugar: Córdoba
Signo: Géminis
Medidas: 87-59-88
Altura: 1.78
Cabello: Castaño claro
Ojos: Café
Ocupación: Modelo

Nació en Córdoba (Argentina) el 18 de agosto de 1976. Con 17 años ganaría la final argentina del concurso de modelos The Look of the Year, organizado por la agencia Elite. Poco después firmaría el primero de sus contratos, nada más y nada menos que como imagen de la firma Giorgio Armani, lo que hizo que tuviera que marcharse a vivir a París.

Más tarde protagonizaría campañas para las firmas Chanel, Romeo Gigli, Vera Wang, Saks Fifth Avenue y John Galliano, entre otras. Además, sobre la pasarela ha desfilado para importantes marcas como, por ejemplo, Michel Klein, Yves Saint Laurent, Herve Leger y Christian Dior.

Polifacética

A parte de trabajar como modelo, Ines Rivero también tiene otras inquietudes. La música es otro de los campos en los que pretende triunfar. De hecho, ha grabado un disco, Hasta Siempre, donde quedan patentes sus excelentes cualidades para el mundo de la canción. Además, ha protagonizado el vídeo musical de la canción Esperanza del cantante español Enrique Iglesias.

Dos matrimonios

En 1995, Ines contrajo matrimonio con el artista francés Alexandre de Basseville, aunque tres años después ambos se separarían de mutuo acuerdo. Actualmente, está casada con el empresario cubano Jorge Mora, con el que ha tenido un niño que se ha convertido en su principal ocupación. Curiosamente, cuando estaba embarazada de éste, posó para la colección de premamá de la firma sueca H&M.


Alessandra Galo

Nació el 26 de Enero de 1981 en San Pablo, Brasil.
Su altura es 1.76
Medidas 86 - 60 - 92.
Ocupacion: Modelo

Le gusta mucho estudiar de todo, y es muy insistente en sus objetivos.Es soltera y no esta de novia, afirma que para estar en pareja primero debe encontrar a su hombre ideal, que no debe ser mujeriego.

Michelle Alves

Michelle Alves, nació el 19 de Septiembre de 1978 en Brasil.
Es Modelo.
Es una bella brasilera, de 1.80 de altura.
Sus medidas son mas bien chicas: 82-63-88, pero no pore ello deja de ser una de las mujeres mas hermosas de Brasil.
Tiene cabello castaño y ojos verdes.

Biografia de Nicole Neumann

Fecha de Nacimiento: 31/10/1981
Lugar: Buenos Aires
Signo: Escorpio
Medidas: 90-59-90
Altura: 1.72
Cabello: Rubio
Ojos: Azules
Ocupación: Modelo

Nicole Neumann nació el 31 de octubre de 1981 en la ciudad de Buenos Aires. A los pocos meses de vida se fui a vivir a Salzburgo, Austria, ya que su padre es oriundo de ese país. Del lado materno, también tiene sangre germana, ya que su madre es hija de alemanes.

Cuando sus padres se separaron, Nicole volvió a la Argentina. Ya a los 4 años empezó a hacer publicidad en televisión, y participó -entre otras- en la de Barbie Hadas. A los 9 años, se inició en su deporte preferido, que en la actualidad es su hobby: la equitación. Así fue como empezó a ocuparse de su primer caballo, y entonces nació su reconocida vocación por acercarse y ayudar a los animales.

Con tan solo 12 años comenzó su carrera como modelo. Un director de casting le sugirió la idea, y se entusiasmo tanto que no paro de rogarle a su mamá que la llevara a una agencia, cosa que finalmente lo hizo. Desde el momento en que tuvo una entrevista con Pancho Dotto, su vida sufrió un gran cambio.

Una de sus más ricas experiencias se dio a partir de enero de 1998, cuando aceptó una propuesta para ir a París, Francia. Fue una experiencia que duró un año.

Su primer desfile fue en el año 1992, con Roberto Giordano en Punta del Este. Luego siguieron Chile y en el Glaciar Perito Moreno. A lo largo de su carrera le puso el cuerpo a campañas de marcas tan reconocidas como Versace, Nina Richi, Benito Fernández, Luciano Broncoli, Laurencio Adot, Marcelo Sendra, Ricky Sarcany, Kosiuko y Marin Dinar, entre otros.

Es la hermana de la tambien modelo Geraldine Neumann

Actualmente se encuentra de novia con el ex jugador de Velez Fabian "Poroto" Cubero.


Biografia de Natalia Fassi

De paseo por Av. Collins en pleno South Beach, fue observada por un fotógrafo italiano. Ya de regreso a Buenos Aires, protagonizó la campaña internacional de gráfica y TV para el desodorante "Axe Eclipse". De ahi en más fue un crecimiento profesional acelerado y sin obstáculos.

Recibió ofertas de Much Music y condujo el programa Much Dance. Participó del programa "Angel de medianoche" con Baby Echecopar por América. Fue la estrella principal invitada por telefé en el Carnaval de Gualeguaychú ante una multitud.

Fue contratada para numerosas campañas de lencería siendo contratapa en las principales revistas. En 2003 participó de la exitosa tira cómica de Gerardo Sofovich "La peluquería de los Mateos". En 2004 fue co-conductora junto a Maku Mazuka en la Sociedad Rural Argentina para la entrega de premios Aeropuertos 2000. Como vedette, fue protagonista en el teatro revista "El clon recargado de risa". También participó del famoso programa de Gerardo Sofovich "Polémica en el Bar" haciendo de camarera.

Constantemente es solicitada para desfiles, conducción de eventos no sólo en Buenos Aires, sino también en el interior y el exterior como Paraguay y Chile.

A fines de 2004, un romance con el jugador de fútbol argentino del momento, Carlos Tevez, la expuso demasiado a los medios y este acoso quisás fue una de las razones por la cual dicha relación no prosperó. Incluso, algunos rumores confesaban que habia quedado embarazada, algo que fue desmentido rápidamente.

En el verano de 2005 fue la figura femenina de la exitosa función teatral "Que más querés" junto a Emilio Disi. Vistió diseños exclusivos del prestigioso diseñador argentino Jorge Ivañez. Fue la figura elegida por el gobierno de Villa Carlos Paz para ser la imagen oficial de arte, cultura y turismo de dicha localidad para el verano 2005. También fue convocada por la cadena Chilevisión para SQP como panelista del exitoso programa de espectáculos chileno.

Actualmente, es convocada para numerosos desfiles y campañas gráficas.


lunes, 18 de junio de 2007

Biografia de Avril Lavigne

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.

Las cosas al principio no salieron bien para Avril Lavigne. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

Avril Lavigne: Under my skin A finales de 2003 aparece un disco en directo "My World", que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.

Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin".


Biografia de Pablo Echarri

Fecha de Nacimiento: 21/09/1969
Lugar: Buenos Aires
Signo: Virgo
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Actor

Hincha fanático de Independiente, se define a sí mismo como "un pibe de barrio".

Terminó el secundario y casi se convierte en Maestro Mayor de Obras, pero necesitaba encontrar su vocación. Por eso hizo cursos de plomería, judo, dibujo e inglés. Trabajó vendiendo bisutería en la calle, fue cadete y empleado en una tienda de ropa. A los 18 años empezó a estudiar teatro con Lito Cruz y se dio cuenta que quería ser actor. Alguien le aviso que Canal 9 estaba haciendo un casting para encontrar a la contrafigura de Pablo Rago en "Amigos son los amigos". Quedó, pero al tiempo se dio cuenta que habían tomado a otro actor. Cuando tenia 23 años llego su oportunidad: lo llamaron para trabajar en "Solo para parejas" donde actuó junto a Victoria Onetto y Emiliano Kackzca, entre otros.

Sin duda con el tiempo se fué transformando en uno de los actores argentinos mas codiciados. Fué así que trabajó en varios programas televisivos como "Inconquistable corazón", "Sólo para parejas", "Mujercitas", "Mía, sólo mía", "Los buscas de siempre" y "Resistiré".

La televisión le dio pie para afianzar su carrera e introducirse en el mundo cinematográfico. De esta forma, protagonizó películas como "Sólo gente", "El desvío", "Alma mía", "Héroes y demonios", "Plata quemada", "Apasionados", "No debes estar aquí" y "El séptimo arcángel

En el 2006 fue el protagonista de la novela Montecristo.

Durante muchos años estuvo de novio con la actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreido.Actualmente se encuentra casado con la actriz Nancy Duplaa.


Biografía de Alberto Plaza

Alberto Alfredo Plaza Aguirre nació en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1962. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y luego 3 carreras universitarias: Ingeniería Civil, Economía y Publicidad, pero no llegó a terminar ninguna de ellas, porque su amor por la música y la poesía fueron más fuertes.

Su vocación y talento musical comenzaron muy temprano. A los 5 años, acompañado de su guitarra, cantó por primera vez para la televisión, en el "Show del tío Alejandro". Después de triunfar por primera vez en 1985, en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar con la canción "QUE CANTE LA VIDA", además del premio a la "Revelación Joven del Certamen" y "El artista más popular", el trovador chileno obtuvo Triple Disco de Platino con su producción debut del mismo nombre, y sus canciones comenzaron a ser interpretadas por artistas como Valeria Lynch, Lalo Rodríguez, Carlos Mata, Nydia Caro y Myriam Hernández.
Cinco veces ha asistido como artista estelar al show del Festival de Viña del Mar y en todas las ocasiones ha conseguido la "Antorcha de Plata" que es el máximo galardón que el público otorga a sus artistas preferidos.

En 1987 grabó EN LA ESCALERA, álbum que obtuvo Doble Disco de Platino y en 1989 editó BLANCO Y NEGRO que consiguió la misma distinción. En 1991 el éxito fue de COMPLICES, con Doble Disco de Platino, y comenzó a trabajar fuerte en su internacionalización, participando en los programas "Sábado Gigante Internacional",
conducido por Don Francisco y en los mexicanos "La Movida", con Verónica Castro y "Siempre en Domingo" con Raúl Velasco.

En 1994 publicó MUSICA Y VERSOS DE AMOR (Disco de Platino) y el año siguiente participó en el Festival OTI Internacional con el tema "Canción contra la
tristeza", donde obtuvo el segundo lugar. En 1996 lanzó BANDIDO, álbum que tiene Triple Disco de Platino y cuyos singles se convirtieron en éxitos radiales en todos los países en que fue editado.

Ha cantado con artistas tan grandes y diversos como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, Inti Illimani o Pandora, y fue uno de los protagonistas del famoso concierto "Todas las voces, todas", en Quito, Ecuador, junto a León Gieco, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, entre otros.
Durante los últimos años se ha dedicado principalmente a la difusión de sus canciones en América del Sur. Destacan entre esas actividades la ovación que recibió en el Luna Park de Buenos Aires, la presentación en la Fiesta del Mar realizada en Mar del Plata, ante 80 mil personas, y las actuaciones antes miles de espectadores en Colombia y Ecuador.

En Chile ha sido reconocido dos veces por la Asociación de Periodistas de Espectáculos con el galardón al "Mejor Disco del Año", en 1992 por COMPLICES y en 1996 por BANDIDO. Además en 1992 también recibió el premio al "Mejor Compositor" de parte de la misma entidad.

En 1998 editó POLVO DE ESTRELLAS, su séptimo disco, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela. Este trabajo ya ha obtenido el Disco de Platino y le valió una nueva nominación al "Mejor disco del Año", de parte de los Periodistas de Espectáculos de Chile.

En 1999 la canción "Bandido" fue elegida como la Mejor del Año en Perú.
En febrero del 2000 la canción "Que cante la vida" fue distinguida como la mejor canción chilena de la historia del Festival de Viña del Mar y se ubicó entre las tres mejores de los 40 años del certamen.

En 1996 la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, entidad que reúne a todos los autores e intérpretes de la música chilena lo reconoció como "El Mejor Compositor de la Década", premio que resume el aporte hecho por ALBERTO PLAZA a la música latinoamericana.


Biografia de Thomas Archer

Arquitecto ingles. La clara influencia de Borromini caracterizo su obra, ejemplificada en mansiones de caracter se?orial y en iglesias (Chatsworth House, Derbyshire, 1705; Roehampton House, Surrey, 1712; la catedral de Birmingham, 1711-1719, y la iglesia de Saint John en Westminster, 1714-1728). (Tanworth-in-Arden, 1668- Whitehall, 1743)

Biografia de Olof Skotkonung

Rey de Suecia. Derroto al rey de Noruega Olav I en la batalla de Svolder (1000), lo cual le permitio ocupar parte de sus territorios. Bautizado en 1008, impulso la cristianizacion de su pais. Fue el primer rey que acu?o moneda propia. (-1022)

Juan de Espinosa Medrano

Escritor peruano. Es uno de los representantes de la escritura barroca hispanoamericana. Escribio en lengua quechua el Auto sacramental del hijo prodigo y se le ha atribuido el drama Ollantay . Sus discuros fueron recogidos en La novena maravilla (1695). Por su gran valor literario, destaca el Apologetico en favor de don Luis de Gongora (1662). (Calcauso, 1629-, 1682)


Felipe Huaman Poma de Ayala

Cronista peruano. Dedicado a la enseñanza de la lengua castellana a los indigenas, es autor de una Nueva cronica (1600), compendio de la historia preincaica del Peru, y de su continuacion, Buen gobierno (1615), muestra de las injusticias que los encomenderos y los funcionarios de la corona infligian a los indios. Esta ilustrada con dibujos del mismo autor. (region de Huanuco, c. 1534-, 1615)


viernes, 15 de junio de 2007

Biografia de Maria Del Cerro

Fecha de Nacimiento: 20/03/1985
Lugar: Capital Federal
Signo: Piscis
Medidas: 89-59-88
Altura: 1.73
Cabello: Negro
Ojos: Marrones
Ocupación: Modelo

Fue la ganadora del concurso Super M 2002, organizado entre otros por Ricardo Piñeyro y a partir de entonces se convirtió en la debilidad de muchos. En la actualidad trabaja para la agencia de Piñeyro y ha realizado varias importantes campañas gráficas para marcas como UFO y Ricky Sarkany.


Apodos: "Mery" y "Patito".

Hobbies, gustos y/o preferencias: Escuchar buena música.

Su mayor virtud y su peor defecto: Sincera y sensible.

¿Qué cosas la ponen de mal humor?: Cuando me mienten y la injusticia en general.

¿Qué cosas de buen humor?: Me pone de buen humor juntarme con mis amigas y escuchar un buen cd de música.

¿Con quién o quiénes le gustaría estar perdida en una isla desierta? ¿por qué?: Con Bon Jovi, Richie Sambora o Axel Rose, porque son unos grandes.

¿Qué opina del rugby?: Opino que es un buen deporte, me gusta mucho. Pero tampoco tengo mucha idea del tema.

¿Qué opina de las cirugías?: Me parece que si son necesarias está bien. Cada uno elige lo que quiere para su cuerpo y si eso te hace sentir mejor me parece bárbaro.

Un sueño que le gustaría cumplir: Conocer a grandes músicos.

¿Quién o qué cosas le sacan una lágrima?: Los chiquitos de la calle.

¿A qué le tiene miedo?: A la oscuridad del mar.

¿Qué deportes está practicando actualmente?: Gym, aparatos y natación.

La mejor modelo a nivel nacional y la mejor a nivel internacional: A nivel nacional Dolores Barreiro y Paula Colombini, y a nivel internacional Giselle Bundchen.

Su mejor y su peor desfile: No hago muchos desfiles y de los que hice no tengo preferencias.

¿Con qué animal se siente identificada?: Con un perro, me gustan mucho los Golden Retriever (quiero tener uno).

Una ciudad o un país al que le gustaría regresar ¿por qué?: A Barcelona y a Costa Careyes (Méjico) porque me parecieron los dos lugares increíbles.

¿Cómo sería para usted el hombre ideal?: Bueno, cariñoso, auténtico y sencillo.

Lo primero que le mira a un hombre: Los ojos.

Una canción, un libro y una película para recomendar: Una película "Jerry Maguire", una canción "Lie to me" de Bon Jovi y un libro "Operación Rainbow" de Tom Clancy.

Una frase que recuerde: "Los amigos nunca se gastan excepto que los uses".

Biografia de Aurelie Claudel

Cumpleaños: 07/08/1980
Lugar de nacimiento: Saint Mars, France
Ocupación: Modelling
Signo: Leo

Aurelie Claudel nació el 7 de agosto de 1980 en el pequeño pueblo de Saint-Mars-d’Autille, en Francia, y tiene dos hermanos. Como parte de una prominente familia francesa, el sueño de Aurelie de convertirse en modelo era tomado, como es de entender, con alguna reserva por parte de su familia. Su padre desaprobó fuertemente el hecho que abandonara la escuela, pero ella estaba demasiado determinada a cumplir su sueño. A los 13 años, a Aurelie conoció a Dawn Wolfe, que la vio en el Jardin des Plantes en París, y le ofreció convertirse en modelo. A pesar de las objeciones de su padre, Aurelie siguió a su corazón.

Era una apuesta que valdría la pena para Aurelie. A los 18 ya estaba en la portada de Cosmopolitan, y también había aparecido en Marie Claire y Vogue, tanto en la versión europea como en la americana. También desfiló para varios diseñadores importantes, incluyendo a Chloe, Emanuel Ungaro y Gucci, así como también para Victoria’s Secret. También modeló para la edición de trajes de baño de 2001 de Sports Illustrated, además de realizar una aparición en el video de Ricky Martin“Private Emotion”. Su habilidad para brillar frente a la cámara le han valido la atención de fotografos legendarios como Mario Testino (que fotografió a Aurelie en una edición del calendario Pirelli), Peter Lindbergh y Steven Meisel (el hombre detrás del infame libro de MadonnaSex). Cuando no está delante de una cámara, Aurelie disfruta montar a caballo y viajar por el mundo. Ha aparecido en la edición británica, francesa, italiana, alemana y australiana de Vogue, además de posar para las revistas Allure, Harper’s Bazaar – dos veces – Elle, Marie Claire, y la lista continúa... Mucho mas que una cara bonita, Aurelie fue contratada por varios diseñadores para modelar su trabajo, entre los que se destacan Emanuel Ungaro y Gucci, sin mencionar la línea de lencería americana Victoria’s Secret. También ha protagonizado campañas para marcas como Ralph Lauren, DKNY, Valentino, Chanel, Calvin Klein y Nina Ricci.

Biografia de Fernando Gago

Fernando Gago (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986), futbolista argentino. Juega de volante central y su actual equipo es el Real Madrid.

Gago surgió en las divisiones infantiles del Club Social Parque para pasar luego a las divisiones inferiores de Boca Juniors. En este club debutó en la primera división el 5 de diciembre de 2004, ingresando como titular en la victoria de su equipo como visitante frente a Quilmes por 1-0.

Su técnica infrecuente entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad relegando a Alfredo Raúl Cascini. A mediados de 2005, con la llegada de Alfio Basile a la dirección técnica se hizo de la camiseta número 5 de Boca. En la temporada 2005-2006 fue uno de los puntales de un equipo que se llevó cinco títulos en igual cantidad de competencias. Más allá de los títulos obtenidos en su primer temporada completa, Gago tenía una deuda pendiente: convertir un gol en primera división. Aquel momento llegó el 1 de octubre de 2006 en un encuentro frente a Vélez Sársfield disputado en La Bombonera. Lo marcó mediante un fuerte derechazo que tuvo como destino el ángulo superior derecho del arco defendido por Gastón Sessa. Fue el primero de los tres tantos con los que Boca Juniors revirtió el 0-2 en el marcador de esa tarde. Desde su aparición en primera Gago comenzó a estar en la mira de varios clubes europeos, especialmente el Real Madrid que a finales de 2006 consiguio su fichaje. Ha recibido variados elogios, entre los que destacan los de su referente en el puesto, Fernando Redondo

Blogalaxia Tags:


jueves, 14 de junio de 2007

Biografia de Cecilia Bonelli

Fecha de Nacimiento: 01/05/1985
Medidas: 85-60-90
Altura: 1,72
Cabello: castaño
Signo: Tauro
Lugar: San Nicolás
Ojos: marrones
Ocupación: Modelo , conductora
Sueños: Viajar a Egipto, Venecia, trabajar en el exterior, recibirse de periodista y tener su propio programa de tv
Favoritos en música: Pop y todas las canciones de Oasis
Libros preferidos: Harry Potter
Películas preferidas: Dulce noviembre y Patch Adams

María Cecilia Bonelli nació el 1 de mayo de 1985 en la ciudad de San Nicolás.

Si bien en la actualidad es una modelo reconocida, ella misma reconoce que en su adolescencia tenía un perfil de chica "machona"...fanática del fútbol, y en especial de Boca. Además de conocer mucho sobre fútbol también lo ha practicado. El hockey es otro de sus deportes favoritos que, por razones de tiempo y trabajo, tuvo que dejar.

La historia profesional de Cecilia comenzó en 2003, gracias al reality de modelos "Super M". Terminó quedando entre las 5 finalistas de las cuales Paula Chavez fue la triunfadora. A pesar de no haber ganado fue una experiencia que, para ella y para algunas amigas, logró ser el primer paso serio hacia el mundo de la moda. Una vez concluido Super M, Ricardo Piñeiro la seleccionó para su staff de modelos.

A lo largo de 3 años su carrera fue creciendo. Desfiles, producciones fotográficas y, extraordinariamente, el inicio de su rol de conductora de televisión son algunas de las claves para entender por que "Chechu" Bonelli es una de las modelos top de Argentina.

Actualmente conduce CX y A Jugar América (ambos por Foxsports), estudia periodismo deportivo en la escuela de Fernando Niembro, es una de las modelos exclusivas de la marca sweet victorian y, claro está, sigue desfilando y haciendo producciones fotográficas.

Hobbies, gustos y/o preferencias: Jugar al hockey e ir a ver a Boca a la cancha.
Su mayor virtud y su peor defecto: Como virtud mi simpatía y como defecto mi egoísmo.
¿Qué cosas la ponen de mal humor?: La mentira, la intriga y muchas cosas más.
¿Qué cosas de buen humor?: La diversión.
¿Con quién o quienes le gustaría estar perdida en una isla desierta?: Con dos personas (amores platónicos).


Biografia de Fernando Savater

Fernando Savater filósofo y escritor español, nació en San Sebastián en 1947 y desde muy temprana edad manifestó su inquietud en el ámbito de las letras y el pensamiento, hasta el punto de conmocionar el panorama filosófico de su país al publicar en 1972, Nihilismo y acción y La filosofía tachada.
En estos ensayos, a su corta edad, manifestaba ya, influido por Friedrich Nietzsche y por E. M. Cioran, su empeño por innovar los modos en que discurría la reflexión en España, obsesión a la que ha sido fiel a lo largo de la incesante actividad periodística, teórica, pedagógica y literaria que desarrolla desde entonces.

Savater ha cultivado diversas pasiones que articulan sus compromisos intelectuales y su evolución como pensador, lo que le costó un periodo de exilio voluntario en Francia durante los últimos años del régimen de Franco, época en la que adoptó un antiautoritarismo radical, alternando sus preocupaciones críticas y estéticas con las políticas.

En 1973 apareció “Apología del sofista”, título al que siguieron “Apóstatas razonables” (1976), “Conocer Nietzsche y su obra” (1977), “Panfleto contra el Todo” (1978), “Humanismo penitente” (1980) y la obra con la que conseguiría el Premio Nacional de Literatura de 1981, “La tarea del héroe”.

En ese mismo años publicó novelas como “Caronte aguarda” (1981), “Diario de Job” (1983) y en homenaje a Robert Louis Stevenson, “El dialecto de la vida” (1985); estrenó textos dramáticos como “Último desembarco” (1987), “Catón”, “Un republicano contra César” (1989), así como ensayos de manifiesta intención divulgadora: “Invitación a la ética” (1982), “El contenido de la felicidad” (1986), “Ética para Amador” (1991) y, en consonancia con la exitosa línea del anterior, “Política para Amador”. (1992).

Entre otros galardones ha recibido el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama, el Premio Cuco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, y quedó finalista del Premio Planeta con su novela El jardín de las dudas.

Savater además de haber publicado más de 45 libros, es profesor en la facultad de Filosofía de las Universidades de Madrid y Euskadi, maestro de Ética en la Universidad del País Vasco, labor que compagina con su tarea como conferenciante, articulista asiduo en el diario El País, codirector, junto con Javier Pradera, de la revista "Claves de la razón práctica", y realiza una intensa labor en pro de la paz en el País Vasco, la cual ha sido premiada en varias ocasiones.

Su trayectoria está íntimamente ligada a colectivos y movimientos de defensa de las libertades y los derechos humanos, ejerciendo una lucha férrea en contra del terrorismo de ETA a través de la plataforma ¡Basta Ya!.

Savater recogió el premio Sajarov de la Unión Europea en reconocimiento a la labor realizada por ¡Basta Ya! Es la primera vez que este galardón recae en un colectivo español. Savater, amenazado por ETA y altamente pesimista sobre el futuro del País Vasco, considera este premio como un triunfo importante contra el terrorismo.


Ann Radcliffe

Escritora inglesa

Nació el 9 de julio de 1764 en Londres. Autora de relatos con argumentos misteriosos que contribuyeron a crear la llamada novela gótica. Lanzada a la fama con novelas como: Aventuras del bosque (1791), Los misterios de Udolfo (1794) y El italiano (1797). Walter Scott se refirió a ella como "la primera poetisa de la prosa romántica" y tuvo admiradores de la talla de lord Byron, Samuel Taylor Coleridge y Christina Rossetti. Su obra más famosa fue Los misterios de Udolfo. Falleció el 7 de febrero de 1823.

Biografia de Julio Flórez

Poeta colombiano

Nació el 22 de mayo de 1867 en Chiquinquirá. Fue el séptimo de los diez hijos del médico liberal Policarpo María Flórez, presidente del Estado Soberano de Boyacá en 1871, y de Dolores Roa de Flórez, perteneciente al partido conservador colombiano. Cursó estudios en el colegio del Rosario de Bogotá. Conoció las corrientes literarias de la época: el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y de Víctor Hugo, quien fue su modelo. Creó la 'Gruta Simbólica', tertulia literaria de la Bogotá de 1900. En 1883 publicó su primer libro de poesía, Horas, cuyo título le sugirió José Asunción Silva. Entre sus obras destacan: Cardos y Lirios (1905), Manojo de Zarzas (1906); Cesta de Lotus (1906); Fronda Lírica (1908), Gotas de ajenjo (1910). Deja el país en 1904 por la ascensión del dictador Rafael Reyes Prieto al poder. Vivió en México, Cuba y España. A su regreso a Colombia, se instala en Usacurí (Atlántico), donde falleció el 7 de febrero de 1923.


Mariano José de Larra

Escritor romántico y periodista español

"Bienaventurados los que no hablan porque ellos se entienden"
(Larra)

Nació el 24 de marzo de 1809 en Madrid durante la ocupación francesa, y pasó algunos años de su infancia junto a su padre en Burdeos. Tras la amnistía de 1818 se trasladaron de nuevo a la capital española, donde su padre trabajó como médico personal del hermano de Fernando VII. Asistió a un colegio de jesuitas, que abandonó para completar sus estudios en Valencia y Valladolid. Al finalizar, trabajó en dos periódicos de su propiedad, El duende satírico del día (1828) y El pobrecito hablador (1832-1833), algún tiempo después colaboró como crítico de teatro con el diario nacional La revista española, donde utilizaba el seudónimo de Fígaro. Fue uno de los periodistas más famosos y mejor pagados de España y participó en diversas publicaciones además de escribir la novela El doncel de Don Enrique el Doliente (1834) y la obra de teatro Macías (1834). Recibió una gran influencia del neoclasicismo francés, que aparecía en contraposición con su vida, ya que se convirtió en un símbolo de la confusión romántica. Se enamoró de una mujer que algún tiempo después descubrió que era la amante de su padre. Se casó con Josefina Wetoret en 1829, matrimonio que terminó en separación en 1834. Mantuvo relaciones con Dolores Armijo que duraron hasta el final de su vida. En 1836 fue elegido diputado por Avila, aunque las elecciones se anularon tras el motín de los Sargentos de la Granja ocurrido en ese mismo año. Se suicidó el 13 de febrero de 1837 poco después de escribir su famoso artículo "La Nochebuena de 1836" y tras el desengaño producido por la ruptura con Dolores.


Fragmento de "La sociedad":

Es cosa generalmente reconocida que el hombre es animal social, y yo, que no concibo que las cosas puedan ser sino del modo que son, yo, que no creo que pueda suceder sino lo que sucede, no trato por consiguiente de negarlo. Puesto que vive en sociedad, social es sin duda. No pienso adherirme a la opinión de los escritores malhumorados que han querido probar que el hombre habla por una aberración, que su verdadera posición es la de los cuatro pies, y que comete un grave error en [buscarse] buscar y fabricarse todo género de comodidades, cuando pudiera pasar pendiente de las bellotas de una encina el mes, por ejemplo, en que vivimos. Hanse apoyado para mudar semejante opinión en que la sociedad le roba parte de su libertad, si no toda; pero tanto valdría decir que el frío no es cosa natural, porque incomoda. Lo más que concederemos a los abogados de la vida salvaje es que la sociedad es de todas las necesidades de la vida la peor: eso sí. Esta es una desgracia, pero en el mundo feliz que habitamos casi todas las desgracias son verdad; razón por la cual nos admiramos siempre que vemos tantas investigaciones para buscar ésta. A nuestro modo de ver no hay nada más fácil que encontrarla: allí donde está el mal, allí está la verdad. Lo malo es lo cierto. Sólo los bienes son ilusión.
Ahora bien: convencidos de que todo lo malo es natural y verdad, no nos costará gran trabajo probar que la sociedad es natural, y que el hombre nació por consiguiente social; no pudiendo impugnar la sociedad, no nos queda otro recurso que pintarla. De necesidad parece creer que al verse el hombre solo en el mundo, blanco inocente de la intemperie y de toda especie de carencias, trate de unir sus esfuerzos a los de su semejante para luchar contra sus enemigos, de los cuales el peor es la naturaleza entera; es decir, el que no puede evitar, el que por todas partes le rodea; que busque a su hermano (que así se llaman los hombres unos a otros, por burla sin duda) para pedirle su auxilio. De aquí podría deducirse que la sociedad es un cambio mutuo de servicios recíprocos. ¡Grave error!; es todo lo contrario: nadie concurre a la reunión para prestarle servicios, sino para recibirlos de ella; es un fondo común donde acuden todos a sacar, y donde nadie deja, sino cuando sólo puede tomar en virtud de permuta. La sociedad es, pues, un cambio mutuo de perjuicios recíprocos. Y el gran lazo que la sostiene es, por una incomprensible contradicción, aquello mismo que parecería destinado a disolverla; es decir, el egoísmo. Descubierto ya el estrecho vínculo que nos reune unos a otros en sociedad, excusado es probar dos verdades eternas, y por cierto consoladoras, que de él se deducen: primera, que la sociedad, tal cual es, es imperecedera, puesto que siempre nos necesitaremos unos a otros; segunda, que es franca, sincera y movida por sentimientos generosos, y en esto no cabe duda, puesto que siempre nos hemos de querer a nosotros mísmos más que a los otros...

Ignacio Manuel Altamirano

Escritor mexicano

Nació el 13 de noviembre de 1834 en Tixtla, Guerrero. Hijo de Francisco Altamirano y Gertrudis Basilio, indios puros que tomaron el apellido de un español que había bautizado a uno de sus ancestros. Aprendió a hablar español sólo, después se reveló como un estudiante aventajado y ganó una de las becas que otorgaba el Instituto Literario de Toluca para los niños de escasos recursos que supieran leer y escribir. Allí se encontró con Ignacio Ramírez, el Nigromante, abogado, periodista, miembro de la Academia de Letrán y diputado del Congreso Constituyente. Cursó estudios en el Instituto Literario de Toluca, y más tarde en el Colegio de Letrán de ciudad de México. Adherido al movimiento liberal, a su triunfo fue diputado; como coronel luchó contra Maximiliano, experiencia que apareció en su novela Clemencia (1869). Fundador de la revista literaria El Renacimiento. Autor también de El Zarco (episodios de la vida mexicana en 1861-1863). El 13 de junio de 1889 fue nombrado Cónsul General de España, con residencia en Barcelona y posteriormente en Francia (18 de febrero de 1890). Falleció en San Remo, Italia, el 13 de febrero de 1893. En 1934, al celebrarse el centenario de su nacimiento, el Congreso de la Unión acordó que sus cenizas fueran trasladadas del Panteón Francés a la Rotonda de los Hombres Ilustres.

martes, 12 de junio de 2007

Biografia de Brad Pitt

Actor de cine estadounidense. Hijo de una maestra y del manager de una empresa de camiones, se crió en Springfield, Missouri, donde se graduó en el High School de Kickapoo. Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri, pero abandonó los estudios y se trasladó a California con la intención de ser actor. Antes de comenzar su carrera, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina o mozo de cuerda. Interpretó también pequeños papeles en series de televisión como Los problemas crecen, Dallas, Jóvenes policías y Treinta y tantos.
Su primera aparición en el cine fue como figurante en Golpe al sueño americano (1987), de Marek Kaniewska, y su primer papel protagonista supuso una de las más curiosas aventuras de su carrera: The dark side of the sun se rodó en la antigua Yugoslavia durante el verano de 1988, pero un recrudecimiento de la guerra hizo que se perdiera el material rodado. Tras una búsqueda que duró seis años, su productor, Angelo Arandjelovic, encontró el metraje perdido y estrenó la película cuando Pitt ya era una estrella internacional, con lo que recuperó con creces su inversión.

Tras una serie de pequeños papeles menores, le llegó su gran oportunidad con Thelma y LouiseThelma y Louise cambió su vida por completo y le convirtió en el actor de moda de principios de los noventa: en apenas unos meses pasó de ser un desconocido a estar considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo. (1991), de Ridley Scott, una de las más famosas y polémicas películas de los años noventa. Pitt interpretaba en ella un papel secundario, pero importante: el de J. D., un ladrón de poca monta que es recogido por las protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon, mientras hace auto-stop y cuyas apariciones apenas suman los treinta minutos en total. Sin embargo, aunque breve, su aparición en

En su siguiente película, El río de la vida (1992), fue dirigido por otro símbolo sexual masculino, Robert Redford, que consiguió de él una de las mejores interpretaciones de su carrera. Mientras su cotización subía y la calidad de sus papeles era cada vez mayor, continuó apareciendo en pequeñas producciones como Johnny Suede (1992), dirigida por Tom DiCillo, en la que daba vida a un rockero de improbable peinado obsesionado con el recuerdo de Elvis y con triunfar en el mundo de la música. En Una rubia entre dos mundos (1992), dirigida por el especialista en animación Ralph Bakshi, compartía cartel con Kim Basinger y Gabriel Byrne.

Para evitar caer en el encasillamiento interpretó también papeles más oscuros, como el psicópata de Early Grayce de Kalifornia (1993), de Dominic Sena. En Leyendas de pasiónEl río de la vida. En ella interpreta a Tristan Ludlow, un joven indomable que se alista en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial huyendo de un amor contrariado por la prometida de su hermano, Julia Ormond, y siguiendo el ejemplo de su padre, un antiguo coronel de caballería retirado en Montana interpretado por Anthony Hopkins. (1994), de Edward Zwick, repetía en cierta medida el esquema de

Su siguiente película fue Entrevista con el vampiro (1994), del irlandés Neil Jordan, cuidada adaptación de la mítica novela escrita por Anne Rice en 1977. Pitt era el hilo conductor de la narración al interpretar a Louis, el vampiro al que entrevista Christian Slater en Nueva Orleans. La película cuenta con una barroca puesta en escena de Dante Ferretti y un reparto plagado de estrellas en el que destacan Antonio Banderas y Tom Cruise como el vampiro Lestat, el personaje clave de la serie de novelas de Anne Rice.

Mientras la fama de Pitt crecía considerablemente, sus romances con algunas de las más famosas actrices del momento le proporcionaban una buena publicidad. Entre sus conquistas figuran sus compañeras Geena Davis, Juliette Lewis, la estrella de la televisión Jennifer Aniston o la por entonces desconocida Gwyneth Paltrow, con quien participó en una de sus mejores películas, Seven (1995), de David Fincher, en la que acompañado de su compañero, interpretado por Morgan Freeman, investiga una serie de horribles crímenes perpetrados contra reconocidos practicantes de cada uno de los siete pecados capitales.

La primera nominación al premio de la Academia le llegó con la extraña y magnífica Doce monosLa Jetée, del documentalista francés Chris Marker y escrita por David y Janet Peoples, narra los viajes en el tiempo de Bruce Willis para salvar a la humanidad del ataque del "grupo de los Doce monos", un grupo terrorista-ecologista. Brad Pitt interpretaba al hijo esquizofrénico de un magnate de la ingeniería genética a quien Willis conoce en un sanatorio mental. Pitt obtuvo una merecida nominación al Oscar al mejor actor secundario. (1995), del antiguo componente del grupo de humoristas Monty Phyton Terry Gilliam. Basada en la película experimental

En 1996 participó en Sleepers (1996), de Barry Levinson, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes actores como Robert De Niro, Dustin Hoffman o el italiano Vittorio Gassman. Basada en el libro autobiográfico de Lorenzo Carcaterra, Sleepers cuenta la historia real de los abusos que sufren en el reformatorio cuatro amigos y la posterior venganza contra el jefe de los guardas, un magnífico Kevin Bacon. Brad Pitt interpretaba en ella a Michael Sullivan, ayudante del fiscal que tiene que acusar de asesinato a dos de sus amigos. La película, pese a lo espectacular de su reparto, no cumplió las expectativas y no se encuentra entre los mejores trabajos de Pitt, como tampoco La sombra del diablo (1997), última película del director Alan J. Pakula. Es éste uno de los trabajos con los que Pitt quedó menos satisfecho y del que está a punto de retirarse al ser cambiado el guión durante el rodaje, pero un posible pleito de casi sesenta millones de dólares le lleva a acabarla a regañadientes.

Con paso firme, sin embargo, Pitt continúa su trayectoria cinematográfica. En Siete años en el Tibet (1996), del francés Jean-Jacques Annaud, interpretaba otro papel basado en un personaje real: el montañero y aventurero austriaco (y simpatizante nazi) Heinrrich Harrer, el primer occidental que ascendió hasta la ciudad santa de Lhasa en el Tíbet y convivió con el Dalai Lama. La película utiliza abiertamente el nombre de Pitt como reclamo publicitario y se une a la moda del budismo que invade Hollywood a finales de los noventa. El gobierno chino declaró al actor persona non grata y le prohibió la entrada en su territorio.

Consolidado como una de las estrellas más taquilleras de su generación y como símbolo sexual, cobró la astronómica cifra de diecisiete millones de dólares por su siguiente película, ¿Conoces a Joe Black? (1997). Dirigida por Martin Brest y basada en La muerte de vacaciones (1934), de Mitchell Leisen, Pitt interpretaba en ella al Joe Black del título, personificación de la muerte que llega a la mansión de un millonario, Anthony Hopkins, para llevárselo y se enamora de su hija.

Una trayectoria tan consolidada como la suya hace que, naturalmente, la filmografía de Brad Pitt crezca sin cesar año tras año. Entre sus últimas películas destacan El Club de la Lucha (1999), Cerdos y diamantes (2000), The Mexican (2001), Spy Game (2001), Ocean´s Eleven (2001), Recordando a Jack (2001), Full Frontal (2002), Confesiones de una mente peligrosa (2002) y Troya (2004).

Biografia y Fotos de Elsa Pataky

Actriz española. Rubia y de ojos claros, Elsa Pataky está lejos de ser el prototipo de belleza española al que está acostumbrado el público, pero su espectacular físico y su buen hacer ante el objetivo de las cámaras la han llevado a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine que se hacen actualmente en España.

Elsa Pataky nace en Madrid el día 18 de julio de 1976. Su padre es español pero su madre es de ascendencia rumana, lo que explica el color de su cabello y de sus ojos. Desde muy joven tiene clara su vocación de actriz y opta por seguir los pasos de su abuelo materno, también actor en su Rumania natal. La influencia del anciano, que la fascina con sus peculiares historias cada vez que visita la familia en España, tiene también un peso importante en la decisión de la niña.

A los 15 años Elsa consigue que un amigo de sus padres le haga un book fotográfico. Son sus primeros pasos en el mundo de la escena, hacia donde se encamina definitivamente cuando más tarde combina sus estudios de Periodismo con los de Arte Dramático.

Las primeras apariciones en escena de Elsa Pataky como actriz se producen en montajes teatrales producidos por el Centro Cultural Las Rozas y la Compañía de Ángel Gutiérrez. Aunque no se ha prodigado tanto en las tablas como en el cine y la televisión, su nombre ha aparecido también tiempo después en los repartos de El maestro de esgrima y Fragmentos de Romeo y Julieta.

Aunque participa en otras producciones como Tío Willy de Televisión Española o la canadiense Queen of Swords, el apellido Pataky se hace conocido entre el gran público a partir de la intervención de Elsa en la serie española de televisión de temática juvenil Al salir de clase, emitida por Tele 5 en el año 1996. En ella comparte pantalla con otros muchos jóvenes actores que pocos años más tarde consolidarán sus carreras artísticas, como Pilar López de Ayala y Mariano Alameda.

Después de Al salir de clase, Elsa Pataky tiene abiertas las puertas de muchos programas de televisión y del cine. Hace una serie de apariciones en la popular telecomedia 7 vidas y debuta en el cine en el año 1999 con un papel en el telefilme Clara y en Tatawo. Su primer éxito en la gran pantalla llega en el 2000 con el rodaje del thriller juvenil El arte de morir que dirige Álvaro Fernández Armero y que ella protagoniza junto a Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

Pese a estos inicios, la mayor parte de la carrera cinematográfica de Elsa Pataky se desarrolla haciendo comedias. Entre los años 2000 y 2002 participa en Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes y Peor Imposible, dirigida por David Blanco y José Semprún.

El verano del 2003 es una de las épocas más importantes en la vida profesional de Elsa. Y es que a lo largo de estos meses, la actriz madrileña estrena prácticamente a la vez tres películas: El furgón, Beyond Re-Animator y Atraco a las 3... y media. Ya es uno de los personajes más famosos del país y algunos de los programas televisivos más populares la llaman para entrevistarla. Así, aparece en Lo + plus, La noche abierta y La noche con Fuentes. Su belleza se convierte igualmente en un excelente reclamo que la lleva a ser portada de numerosos magazines: Glamour, Man, FHM, Cosmopolitan...

Los últimos trabajos de Elsa Pataky en el año 2004 son su participación en diversos capítulos de la famosa serie de televisión Los Serrano y su papel protagonista en la película española de terror Romasanta.


Biografia de Sean Justin Penn

Actor de cine estadounidense, uno de los intérpretes más dotados de su generación y a la vez un personaje polémico e incómodo para Hollywood, que ha tardado en recompensar sus méritos. Sean Justin Penn procede de una familia de actores y artistas: es el segundo hijo del matrimonio formado por el actor y director Leo Penn (1921-1998), de extensa y prolífica trayectoria eminentemente televisiva, y la actriz Eileen Ryan, una secundaria todoterreno de igualmente dilatada labor.

Su hermano mayor, Michael (1958), es cantante y compositor, autor de varias bandas sonoras y también actor ocasional, mientras que Christopher, Chris (1962), el menor, es actor. Unos y otros han coincidido más de una vez ante las cámaras, como en la película Hombres frente a frente (1986), de James Foley, que reunió a Sean, Chris y Eileen, su abuela en la ficción.

En 1970 la familia fijó su residencia en Malibú, donde Sean se convirtió en un apasionado del surf. Por lo demás, parecía interesado en seguir los pasos de su hermano mayor, si es que antes no formaba algún grupo de rock. Pero cuando acabó sus estudios secundarios en la Santa Monica High School, disgustó a los suyos con su deseo de no ir a la universidad y en cambio especializarse en mecánica del automóvil. No obstante, pronto desistió de tal propósito y tomó la decisión de dedicarse a la actuación.

Estudió interpretación dos años en el Group Repertory Theater de Los Ángeles y con la legendaria profesora de arte dramático Peggy Feury. Con veinte años se mudó a Nueva York y pronto consiguió debutar en el off-Broadway con Heartland (1981), de Kevin Heeland, que sólo se mantuvo un mes en cartel. No volvería a subir a un escenario hasta la primavera de 1983, con The slab boys, de John Byrne.

Pero por entonces ya había pasado por Hollywood y estaba convencido de que su carrera estaba en el cine. Sus primeros filmes fueron Taps. Más allá del honor (1981), de Harold Becker, Aquel excitante curso (1982), de Amy Heckerling, y ya como protagonista, Bad boys (1983), un drama carcelario de Rick Rosenthal en el que ya se intuía el gran actor que había en él, y aunque poco recuerde el Penn de hoy a aquel joven de larga melena y brazos tatuados, una publicación de la época lo incluía entre los doce jóvenes con más futuro de Hollywood.

Actor rebelde

No se equivocaban, desde luego, pero el rebelde Sean Penn de aquellos años daría varios tropiezos antes de hacerse acreedor de la favorable consideración general que hoy posee, aun con su rebeldía intacta. En esa línea ascendente que seguía en sus comienzos, hay que apuntar Adiós a la inocencia (1984), de Richard Benjamin; Crackers (1984), de Louis Malle, y El juego del halcón (1985), de John Schlesinger, aunque el simultáneo discurrir de su vida privada dejó trazos más gruesos.

Así lo recogía la prensa de la época, que atribuía el fin de su relación sentimental con su compañera en la primera de estas películas, Elizabeth McGovern, a su efímera aventura con la mujer del director de la segunda, una estupenda señora muchos años mayor que él llamada Susan Sarandon, que dio así fin a su unión con el realizador francés. En cuanto a Penn, ya en el siguiente rodaje puso el broche de oro a estas historias con su sonado matrimonio, el 16 de agosto de 1985, con Madonna, la cantante más famosa que dio la música pop de las últimas décadas.

Fue el punto de inflexión en la trayectoria del actor, quien se vio metido en un despropósito como Shanghai surprise (1986), de Jim Goddard, que le supuso el premio Razzie al peor actor del año, única mancha en su currículo profesional. Pero fue sobre todo la extraordinaria fama de su mujer, unida a la vehemencia de su carácter, lo que le acarreó mayores contratiempos por sus enfrentamientos con fans, periodistas y paparazzi, e incluso sufrió una condena por agredir a un grupo de ellos, en 1987, por la que tuvo que pasar más de un mes entre rejas y otros seis de servicios comunitarios.

Todo ello, como es lógico, ejercía un influjo negativo en su carrera, algo evidente si se tiene en cuenta que los trabajos de ese período surgieron de su entorno más cercano. Es el caso de ColorsJuicio en Berlín (1988), de su padre Leo Penn, e incluso de Corazones de hierro (1989), de su colega Brian De Palma. (1988), de su íntimo amigo Dennis Hopper, o de

Méritos recompensados

Los vientos empezaron a cambiar definitivamente de rumbo tras el divorcio del matrimonio, en enero de 1989. Luego de fugaces romances con Pam Springsteen y la entonces casi adolescente cantante Jewel Kilcher, en el rodaje de El clan de los irlandeses (1990), de Phil Janou, conoció a la actriz Robin Wright e inició con ella una relación más madura. Acababa de cumplir los treinta, y su intención de comenzar una vida distinta quedó patente con el anuncio de su definitiva retirada de la actuación.

Como es sabido, no ocurrió tal cosa, pero sí estuvo ausente tres años de las pantallas. Mientras tanto, escribió el guión y luego produjo y realizó su primer filme como director, Extraño vínculo de sangre (1991), que reveló su pulso en el oficio. Durante ese período, además, nació su hija Dylan Frances (1991), mientras que su compañera añadió el apellido del actor a su nombre artístico y pasó a llamarse desde entonces Robin Wright Penn.

El nacimiento de su segundo hijo, Hopper Jack (así bautizado en honor a los dos grandes amigos del actor, Dennis Hopper y Jack Nicholson), en agosto de 1993, precedió a los incendios propagados por amplias zonas de California y que devastaron su casa de Malibú. La familia se mudó entonces a Marin County, al norte de San Francisco, donde el actor tiene su propia productora, Clyde Is Hungry Films. Allí los Penn formalizaron su unión matrimonial en 1996.

Penn dirigió otras películas. Cruzando la oscuridad (1994) y El juramento (2001) hicieron palpable su crecimiento en el dominio del oficio, pero fue sobre todo su episodio de 11’09’’01. Once de septiembre (2002), que se alzó con el máximo galardón en el Festival de Venecia y el premio de la Unesco, el que lo reveló en su espléndida madurez creativa. El mismo proceso y con parejos resultados se operó en su trabajo como actor, en el que logró prodigios de expresividad, tensión y contención dramática poco comunes.

Esa riquísima siembra, en títulos como Pena de muerte (1995), de Tim Robbins; Atrapada entre dos hombres (1997), de Nick Cassavetes; Descontrol (1998), de Anthony Drazan; La delgada línea roja (1998), de Terrence Malick; Acordes y desacuerdos (1999), de Woody Allen; Yo soy Sam (2001), de Jessie Nelson; Mystic River (2003), de Clint Eastwood, o 21 gramos (2003), de Alejandro González Iñárritu, cosechó sus primeros grandes frutos en Europa, como lo atestiguan varios premios al mejor actor entre Osos de Plata en el Festival de Berlín, Palmas de Oro en el de Cannes, Copas Volpi en Venecia y el premio Donosti del Festival de San Sebastián 2003 por el conjunto de su carrera, una distinción tan prematura que el actor agradeció con humor: «Es bueno que te lo den al principio de tu carrera. ¡Lo que habría dado de sí George W. Bush si hubiese ganado el Premio Nobel de la Paz a los diez años!».

Paralelamente, en la ceremonia de los Oscars de 2004 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió hacer justicia a este actor controvertido, que ya había sido nominado a la estatuilla al mejor protagonista en tres ocasiones con anterioridad, y le otorgó el citado galardón por su papel en Mystic River. Siempre fiel a su carácter indómito, en julio de ese mismo año inició el rodaje de The last face, una cinta independiente, dirigida por Erin Digam, en la que compartía cartel con su esposa y con el actor español Javier Bardem.

Una estrella comprometida

Al igual que ha desarrollado su carrera a espaldas de las grandes productoras y se ha inclinado por un cine independiente, en muchos casos realizado preferiblemente entre amigos (claro que son amigos del calibre de Tim Robbins, Susan Sarandon o Jack Nicholson) y a partir de guiones que planteen un debate social, con trabajos sabiamente escogidos, el rasgo más destacable de la persona de Sean Penn es su compromiso, un respeto por los derechos humanos y una exigencia de justicia que lo distinguen de la mayoría de sus compañeros de profesión.

A fines de los años cuarenta, su padre, un actor judío de gran futuro, condecorado por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, se vio de pronto en la lista negra y acosado por la Caza de Brujas del senador McCarthy, hasta que un buen día, cansado de trabajos clandestinos y de figurar con otros nombres -Clifford Penn, Leonard Penn-, decidió claudicar. Desde entonces trabajó en la sombra, detrás de la cámara, y con el tiempo se resignó a ser el reconocido guionista, productor y director de televisión que fue.

Su hijo Sean es el testigo vivo de esa frustración, y habla en voz alta. En diciembre de 2002, cuando el presidente de su país buscaba apoyos para invadir Iraq, viajó a Bagdad para comprobar con sus propios ojos cuánto había de verdad en la historia oficial que contaban los medios, y a su regreso gastó 56.000 dólares de su bolsillo para publicar una extensa carta abierta a George W. Bush en The Washington Post en la que lo acusaba de violar la Constitución y de disfrazar las verdaderas causas de esa guerra «con su política simplista y temeraria.


Biografia de Valeria Mazza

Fecha de Nacimiento: 17/02/1972
Lugar: Rosario (Argentina)
Signo: Acuario
Medidas: 89-60-90
Cabello: Rubio
Ocupación: Modelo y Conductora de TV

Nada más llegar a la capital argentina, Valeria se convirtió en la sensación del país. Su gran salto a la fama fue seis meses después con su participación en un desfile de Versace en Milán. El diseñador se enamoró de su cara angelical, su figura perfecta (89-60-90) y su capacidad de transformarse en cada sesión de fotos y desfile. Además, la modelo ha conseguido lo que muy pocas han conseguido: ser una de las chicas GUESS.

Al inicio de su carrera la comparaban con Claudia Schiffer, pero la argentina, después de un duro trabajo y grandes sacrificios, se ha convertido en una de las profesionales más sólidas y completas del mundo de la moda.

Ha participado en innumerables desfiles, compartiendo el trabajo con modelos de la talla de Naomi Cambell, Cindy Crawford y Elle Mac Pherson. También ha aparecido en las portadas de Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle y varias publicaciones latinoamericanas.

El carisma de Valeria ha dejado huella en todo el mundo. Su simpatía y sencillez hicieron que la eligieran como presentadora de un programa de televisión española junto a Ramón García y en 1998 en Italia presentó el célebre Festival de la canción de San Remo.

Un ejemplo de sencillez

La modelo no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza y sigue conservando a sus amigos de la infancia, quienes afirman que Valeria piensa más en los demás que en ella misma. Estudió Terapia Ocupacional, forma parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos y hay tres cosas que, de estar en sus manos, solucionaría sin pensarlo: el hambre, las guerras y en general las condiciones infrahumanas en las que vive la mayor parte del planeta.

Sus jornadas de trabajo son agotadoras: cada día se levanta a las ocho de la mañana, hace ejercicio en el gimnasio de su casa y una vez que ha ejercitado su cuerpo ya está lista para las interminables horas de sesiones fotográficas, desfiles, promociones...

Su verdadera pasión: su familia

Para Valeria la familia es lo más importante y junto con su marido, Alejandro Gravier, con quien se casó en 1998 y del que está “enamoradísima”, ha conseguido formar un hogar feliz y muy estable. La pareja acaba de tener a su segundo hijo, Tiziano, un pequeño que ha pesado 3,5 kilos que seguramente acompañará a su madre y a su hermano Baltasar en los viajes alrededor del mundo. La modelo no se acostumbra a separarse de su familia y por ese motivo, siempre que puede, viaja con ellos.

Trabajadora y de espíritu aventurero, se confiesa una mujer sencilla sin grandes ambiciones ya que nunca se ha propuesto grandes cosas y aunque ha recibido ofertas millonarias para protagonizar películas, cree que el Séptimo Arte es algo muy serio y le merece tal respeto que nunca se atrevería a competir con los verdaderos profesionales. Le han ofrecido encarnar a una de las Chicas Bond junto a Pierce Brosnan y ser la novia de Nicolas Cage, sin embargo ella siempre ha rechazado muy cortésmente.

En la actualidad, Valeria se encuentra sumergida en un proyecto empresarial que ha emprendido junto a su marido y representante, Alejandro Gravier, y un socio americano, San Telmo Inc. La modelo es la imagen de su propio perfume y de un completo set de maquillaje.

Pasarela, publicidad, TV, su propia línea de cosméticos, su perfume y su libro hacen que Valeria sea una empresa en sí misma.